SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afeado este miércoles al PP-A que haya anunciado que va a hacer una campaña electoral por el 26J "en términos de ganar y conseguir el escaño que está en disputa" en las provincias de Málaga, Granada y en Almería, y no preocupándose realmente de los problemas de las provincias andaluzas.
En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Rodríguez ha criticado el "ejercicio de absoluto electoralismo" que está haciendo el PP-A, que "se preocupa de Andalucía oriental para hacer más mítines pero no para que haya unas buenas comunicaciones en Almería o para que el AVE sea soterrado por Granada", ha lamentado.
Por contra, ha explicado que la campaña de Unidos Podemos --la confluencia de Podemos e IU-- va a recorrer toda la comunidad intentando mantener una presencia "equilibrada" en todo el territorio, entre el mundo rural y el mundo urbano, cuando también ha subrayado que este periodo es una "oportunidad" para conocer de primera mano las demandas, problemas y propuestas de los vecinos de todos los territorios.
Las ocho provincias y las 55 comarcas de Andalucía, esa es la prioridad de Teresa Rodríguez, quien ha señalado que en la campaña andaluza va a ser importante la presencia de los líderes nacionales, sobre todo en capitales de provincia porque hay más población.
Además, ha criticado que, a cuenta de la campaña electoral, se haya aplazado el Pleno previsto en ese lapso de tiempo a la última semana de julio, desplazando del calendario previsto las comisiones parlamentarias programadas para esa semana. "En este periodo no nos dejan hacer nada más, me he llegado a plantear incluso pedir que nos recorten el sueldo por la semana de comisiones que nos han quitado por el nuevo Pleno", ha dicho.