Publicado 02/11/2022 14:21

Tomares (Sevilla) pone en marcha el programa 'Educamp'22' para orientar a los jóvenes en la elección de estudios

Archivo - El alcalde de Tomares, José María Soriano, en la presentación del programa "pionero" en el Aljarafe, 'Educamp'22'.
Archivo - El alcalde de Tomares, José María Soriano, en la presentación del programa "pionero" en el Aljarafe, 'Educamp'22'. - AYUNTAMIENTO DE TOMARES - Archivo

TOMARES (SEVILLA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tomares (Sevilla), José María Soriano, ha abierto este miércoles 'Educamp'22', un programa "pionero" en el Aljarafe, organizado por el Ayuntamiento de Tomares y la Cámara de Comercio de Sevilla, con el objetivo de orientar a los estudiantes y a las familias sobre la elección de su futuro académico y profesional.

A la jornada han acudido los alumnos de Primero de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ítaca y del Néstor Almendros, quienes han podido conocer "claves" para "acertar" en la elección de los estudios, qué es lo que "más valoran" las empresas y cual es la oferta académica en la provincia de Sevilla.

El primer edil de Tomares ha destacado en una nota de prensa que "la educación es una de las prioridades del Ayuntamiento", ya que "no hay mejor inversión de futuro que aquella que se hace en educación", ha señalado. "La importancia y utilidad de este programa pionero es que pretendemos ayudar y orientar a los jóvenes y a las familias sobre ese momento clave y decisivo para su vida y su futuro que es elegir los estudios y la profesión a la que uno se quiere dedicar".

Las jornadas, que han tenido lugar en el Auditorio Municipal Rafael de León, han contado también con la participación del director de Innovación y Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla, Ramón Bullón Guirao, y el orientador del Campus de Formación de la Cámara de Comercio, Luis Hinchado Pérez.

Bullón Guirao ha destacado "la importancia de poner en marcha esta importante y necesaria iniciativa con la se pretende abordar desde una perspectiva integral el proceso de elección académica y profesional", y ha dado a los jóvenes varias de las claves para acertar en la elección de su futuro profesional: "conocimiento, confianza en uno mismo, responsabilidad y una visión positiva para alcanzar aquello en lo que crean".

El programa se complementará con seis talleres de trabajo abiertos para familias, estudiantes y profesores que se desarrollarán los días 9, 16 y 25 de noviembre, 1 de diciembre, 11 y 18 de enero, a las 18,30 horas, en el salón de plenos de plenos del Ayuntamiento. La entrada es libre, previa inscripción en www.educamptomares.camaradesevilla.com.