SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
En torno a un 62,5 por ciento de los trabajadores de la Universidad de Sevilla (US) y de la Pablo de Olavide (UPO) han secundado este jueves 29 de marzo la huelga general convocada por los sindicatos, según han confirmado a Europa Press fuentes de sendas instituciones académicas.
Mientras en la UPO el paro ha sido seguido por una media de un 50 por ciento de los trabajadores (entre profesorado y personal de administración y servicios), esta cifra ha sido ligeramente superior en la Hispalense, donde ha ascendido a un 75 por ciento. Pese a que en ninguna de las dos academias ha habido servicios mínimos, la jornada ha transcurrido con "normalidad" y sin apenas incidencias, según las citadas fuentes.
No obstante, la Facultad de Comunicación de la US ha cerrado sus puertas a partir de las 12,00 horas de este jueves "ante la imposibilidad de mantener" abiertos y en funcionamiento "por la inasistencia del profesorado, alumnado y PAS servicios básicos como la secretaría, medios audiovisuales o biblioteca". Según un escrito emitido por el decano de este centro, Antonio Checa Godoy, al que ha tenido acceso Europa Press, el principal "problema" planteado en esta jornada ha sido de acceso a la Facultad "con 14 candados o cerraduras inutilizados". Frente a ello, el decanato ha optado por determinar el cierre de la misma "a las 12,00 horas por el resto de la jornada" con la intención de "superar los problemas planteados en los accesos principal y trasero del centro" y garantizar, en lo posible, la normalidad para el viernes 30 de marzo.