Actualizado 26/06/2014 14:38 CET

La Torre Mocha del Castillo de Alcalá será el escenario de la obra 'Historia viva' en las noches de verano

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Torre Mocha del Castillo de Alcalá será este verano el escenario de la segunda parte de 'Historia Viva', una obra escrita por Carmen Troncoso de Arce y en la que se combinan teatro, poesía, amor y humor. Desde el 3 de julio, habrá una docena de representaciones con las que según el Ayuntamiento alcalareño "fomenta, a través del Plan Urban, la divulgación del monumento y refuerza su valor turístico de cara al público de Alcalá y el resto de la corona metropolitana de Sevilla".

La obra está dirigida por David Fernández Troncoso y cuenta la historia de tres cómicos que se refugian en esta parte del Castillo de Alcalá de Guadaíra. "El argumento nos sitúa en una cálida noche del Siglo de Oro en la que surgen muchas sorpresas de la mano de estos personajes protagonistas" ha informado el Consistorio.

Asimismo el Ayuntamiento alcalareño ha indicado que se trata de la segunda parte del proyecto 'Historia Viva', que hasta el 28 de agosto próximo invitará a que el público tome de nuevo el Castillo de Alcalá para vivir "una experiencia única a través de un texto de la actriz y escritora alcalareña, comprometida con la cultura y la historia de su ciudad".

El Plan Urban Alcalá espera "repetir el éxito obtenido con la oferta teatral de esta primavera en la Fortaleza, en la que se ha duplicado la previsión inicial de público asistente contabilizándose, entre el 28 de febrero y el 15 de junio, más de 2.300 espectadores tanto de Alcalá de Guadaíra, Sevilla capital, así como del resto de la provincia y otros puntos de España". Destacó asimismo la asistencia de público procedente de Argentina, Italia, Escocia, Francia Alemania y Polonia. "Los pases más concurridos fueron los del 16 y 30 de marzo y 27 de abril, con 262, 265 y 244 espectadores, respectivamente", ha señalado el Consistorio alcalareño.

Carmen Troncoso ha recomendado esta segunda parte de Historia Viva porque "será mágico disfrutar de la literatura del siglo de oro en boca de magníficos actores en un escenario como este a la luz de la luna. Los personajes son tres actores de la legua que se refugian en Alcalá para protagonizar una aventura con un gran final". También ha manifestado su entusiasmo y el de su elenco por la respuesta del público, ya que "en principio habíamos calculado una asistencia máxima de 140 personas por pase y llegamos a casi duplicar el aforo ante la gran aceptación tras el estreno".

El ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha indicado que "tal fue la aceptación de 'Historia Viva. Castillo de Alcalá de Guadaíra', que el público agotó las entradas para las primeras representaciones y muchos entraron en una lista de espera para acceder a las representaciones aprovechando las ausencias de última hora".

El teniente de alcalde responsable del Plan Urban, Rafael Chacón, ha destacado por su parte "el acierto del Ayuntamiento a través del Plan Urban Alcalá, cofinanciado con fondos FEDER de la UE, para poner en valor el Recinto Fortificado y ha incidido en los logros para la mejora de la conectividad del barrio con el resto de la ciudad". "Tanto esta iniciativa como otras en cuyo diseño ya estamos trabajando están dirigidas a la potenciación de la actividad turística, ya que ahora pueden acceder a San Miguel y al Castillo vehículos de grandes dimensiones como autobuses, algo que antes era imposible por las limitaciones del antiguo arco", ha añadido Chacón.

Las funciones programadas serán los días 3, 10, 17, 24, 30 y 31 de julio; y 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto. En principio, cada una tendrá un aforo máximo de cien personas y las invitaciones ya se pueden reservar llamando al número de teléfono 626 57 03 01 (horario de reservas de 17h a 21h) o escribiendo a la dirección de correo reservashistoriaviva@gmail.com