Torrijos critica que el alcalde "premie" a la Policía Local pese al "demoledor" informe de la Intervención

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2012 12:23

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, critica en su blog personal el "empeño" del Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) en "premiar" a la Policía Local a través de un plan de productividad que ha cosechado un "demoledor" informe contrario por parte de la Intervención General de la Administración local. El portavoz de IU-CA lamenta que el Gobierno municipal haya "olvidado" al resto de la plantilla del Consistorio y recuerda que el PP ha esgrimido insistentemente los informes de los altos funcionarios en casos anteriores.

Recientemente, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acordaba, en el marco de una sesión extraordinaria, librar 584.749,80 euros para abonar a los miembros de la Policía Local el plan de productividad acordado entre el Gobierno municipal del PP y el Sindicato Profesional de Policía Municipales de España (Sppme). Este pago ha estado rodeado de un fuerte debate político al señalar la oposición un "agravio comparativo" para el resto de la plantilla municipal y una posible retribución "extraordinaria" al margen de las regulaciones que, por ejemplo, han eliminado la paga extraordinaria de Navidad en el sector público.

MEDIDAS PARALELAS

La concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, anunciaba en paralelo que el Consistorio abonará "a todos los empleados municipales" en la nómina del mes de diciembre los atrasos devengados, por conceptos de realización de horas extraordinarias, calendarios, gastos de locomoción y diversas ayudas. Para ello, Fley indicaba que, además de las partidas consignadas en el presupuesto de 2012, se ha previsto en el presupuesto para el ejercicio que viene "una nueva partida para el pago de atrasos por importe de 4.350.000 euros".

Pues bien, sobre el asunto de las productividades, Antonio Rodrigo Torrijos reflexiona en su blog que "no parece muy normal que el Gobierno de Zoido se empeñe en premiar con 600.000 euros a la Policía Local por hacer su trabajo, olvidando al resto del personal del Consistorio y utilizando para ello una vía, el programa de productividad, que el interventor general ha censurado previamente, por activa y por pasiva, mediante un demoledor informe plagado de objeciones".

LAS ADVERTENCIAS DEL INFORME

Sobre el informe del interventor, Antonio Rodrigo Torrijos expone en esta entrada recogida por Europa Press que en dicho documento, el alto funcionario "advierte al alcalde de que las medidas de austeridad dictadas por el Ejecutivo de Rajoy a lo largo de 2012 impiden cualquier incremento salarial y que si el Ayuntamiento insiste en transitar por esa senda estará saltándose la ley estatal, e incluso podría incurrir en un 'fraude'". Así, lamenta la "doble vara de medir" del alcalde ante los informes emitidos por los altos funcionarios del Ayuntamiento, rememorando que el Gobierno municipal se ha "escudado" en los informes de los altos funcionarios a la hora de emprender la liberalización parcial de Mercasevilla o disolver la sociedad municipal 'Sevilla Global'.