Toscano valora el inicio de las obras de la reforma del enlace de la A-4 con la SE-20

Archivo - Imagen del acceso norte a Sevilla, en foto de archivo.
Archivo - Imagen del acceso norte a Sevilla, en foto de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: lunes, 9 septiembre 2024 14:45

SEVILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, se ha mostrado "muy satisfecho" por el inicio de las obras de reforma del enlace de la Autovía del Sur (A-4) con la SE-20 en la mañana de este lunes. "Otra vez el Gobierno ha desbloqueado una iniciativa demandada por los sevillanos".

Así lo ha destacado Toscano en una nota de prensa. "Con esta nueva infraestructura del Ministerio de Transportes se facilitará el acceso a la capital y se descongestionarán las entradas a la ciudad desde el norte. Es una apuesta firme por esta tierra", ha resaltado.

"Se trata de un compromiso que se adquirió en 2015 y que es ahora con la iniciativa del Gobierno Central cuando se está cumpliendo", ha remarcado el subdelegado. "Con esta nueva conexión, se abre la posibilidad de desarrollo urbanístico del futuro sector San Nicolás Oeste de cara a la construcción de nuevas viviendas".

En este sentido, "se prevé que en este nuevo barrio se edifiquen alrededor de 450 viviendas, de las cuales 193 serán de protección oficial (VPO), así como zonas de servicio y de recreo". Será la empresa Lantania SAU la encargada de la realización de este tramo que cuenta con un presupuesto de 26.334.744 euros y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses para los casi 12 kilómetros de viales de los que dispondrá el nuevo enlace.

La intervención se corresponde con una reforma integral del actual enlace, kilómetro 535, superado el tramo correspondiente al aeropuerto de Sevilla en sentido a la ciudad, con la SE-20, la actual vía de circunvalación de la capital que bordea los barrios hispalenses de San Jerónimo y Pino Montano.

Las obras tienen origen en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla que se firmó en 2015, un acuerdo que fue ratificado en marzo de 2023. "Desde hoy comienzan unos trabajos que, en un principio, se centrarán en el estudio geotécnico del terreno y sus características topográficas, así como, la señalización y el balizamiento de las obras proyectadas", ha concluido.