Publicado 21/01/2016 16:02CET

Un total de 19 hoteles andaluces, entre los premiados por los 'Travellers Choice' de Tripadvisor

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 hoteles andaluces han resultado premiados por los viajeros en los premios 'Travellers Choice' de Tripadvisor, que precisa que Andalucia es la tercera comunidad española que mayor numero de premios acumula, con un total de 25 galardones.

En una nota, TripAdvisor ha precisado que en Andalucía algunos establecimientos cuentan con premios en varias categorías.

Así, en la categoría 'Pensiones & Hostales', que es la categoría que más premia a la región de Andalucia, con 11 establecimientos, figuran 'L'Escala Hotel, en Mijas (Malaga), que destaca nuevamente en estos premios tanto a nivel mundial con el puesto 21, a nivel europeo en 18 posición y primero a nivel nacional.

El resto de establecimientos han sido premiados a nivel nacional, como Patio del Posadero, en Córdoba (sexto); Hospederia la Era, en Almedinilla en Córdoba (séptimo); Real Agua Amarga La Joya en Agua Amarga en Almería (ocho); Casa Olea, en Priego de Córdoba (14); Almohalla 51, en Archidona en Malaga (16); Alora Valley View Accommodations, en Alora en Malaga (18); Cortijo Sabila, en Villanueva del Rosario en Malaga (19); Casa Las Palmeras, en Marbella (20); Cortijo Valverde, en Alora en Malaga (24); y Aire de Ronda (25).

En la categoría 'Mejor Relación Calidad-Precio', cuatro hoteles han sido premiados, esto es, Hotel Casa Rosa, en Benalmadena (sexto); Pensión La Herradura, en la Herradura, Granada (11); Albero, en Granada (14); y Hotel Pueblo-Boutique Hotel, en Benalmadena (22).

En la categoría 'Mejor Servicio', tres hoteles andaluces destacan, esto es, Balcón de Córdoba (cuarto), el Boutique Hotel Casa del Poeta, en Sevilla (quinto), y El Oceano Beach Hotel, en Mijas (21). Dos de ellos han sido premiados también en la categoría de 'Pequeños Hosteles' en España, como el Balcón de Córdoba (14) y Boutique Hotel Casa del Poeta (20).

En la categoría 'Top 25', dos hoteles andaluces destacan a nivel nacional, el Oceano Beach Hotel (séptimo); y Vincci Seleccion Aleysa Hotel Boutique & Spa, en Benalmadena (13). Este ultimo ha sido también galardonado en la categoría de Lujo de España, en cuarto lugar.

Los ganadores se determinaron en base a los millones de comentarios y opiniones recogidas en un solo año de los viajeros de TripAdvisor en todo el mundo. Ahora, en su 14 edición, los premios 'Travellers Choice' han reconocido a mas de 7.000 establecimientos en todo el mundo, con listas que cubren 97 países y ocho regiones. Los rasgos distintivos de los ganadores 'Travellers Choice' son el servicio, la calidad y la relacóon calidad-precio.

En España, 113 hoteles han sido galardonados por los usuarios, con 167 galardones repartidos en seis categorías, como 'Top 25', 'Pequeños Hoteles', 'Mejor Servicio', 'Mejor Relación Calidad-Precio', 'Lujo', y 'Pensiones & Hostales'. Los premiados se reparten entre 15 comunidades autónomas, siendo Cataluña, Baleares, Andalucia, y Comunidad Valenciana las regiones que mayor numero de galardones han acumulado en esta edición.