Un total de 522 compromisarios andaluces acudirán al XVII Congreso Nacional del PP que se celebrará en Sevilla

Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 12:37

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 522 compromisarios andaluces, lo que supone un 16,4 por ciento del conjunto nacional, acudirán al XVII Congreso Nacional del PP que se celebrará en Sevilla entre los días 17 y 19 de febrero, una cita en la que se renovarán los órganos de dirección del partido y que para los 'populares' supondrá "la consolidación" del proyecto político liderado por Mariano Rajoy.

Según han indicado a Europa Press fuentes del PP-A, de estos 522 compromisarios, --sobre un total de 3.172 a nivel nacional--, 412 han sido electos, 84 natos y 26 de Nuevas Generaciones (NNGG). A nivel provincial, Málaga es la provincia que más compromisarios envía, con 98 (76 electos, 5 de NNGG y 17 natos), seguida por Granada, con 75 (61 electos, 4 de NNGG y 10 natos) y Sevilla, con 70 (54 electos, 3 de NNGG y 13 natos).

Seguidamente, se sitúan la provincia de Almería, con 69 compromisarios (53 electos, 5 de NNGG y 11 natos); Cádiz con 61 (47 electos, 2 de NNGG y 12 natos) y Jaén con 58 (49 electos, 3 de NNGG y 6 natos). Finalmente, Huelva envía a 46 compromisarios (36 electos, 2 de NGG y 8 natos) y Córdoba a 45 (36 electos, 2 de NNGG y 7 natos).

El Congreso Nacional, bajo el eslogan 'Comprometido con España', fue presentado el pasado miércoles en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, lugar escogido para su celebración. Hasta allí se desplazaron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el presidente de la Comisión Organizadora, Pedro Sanz.

Cospedal, que destacaba la austeridad y sobriedad del evento, en el que se utilizarán escenarios reciclados de la pasada campaña de elecciones generales, aseguraba que entre los objetivos de esta celebración se encuentran generar confianza y credibilidad en la ciudadanía, a través de sus recetas para la salida de la crisis, así como también demostrar "sin ningún tipo de excesos" la fortaleza de un partido.

Por su parte, Javier Arenas, que aseguraba que habrá un congreso "de ideas y no de apellidos", decía esperar que del Congreso Nacional del PP salga una esperanza de futuro para los jóvenes de Andalucía, que soportan una tasa de paro del 55 por ciento. Según explicaba, en el marco de este cónclave se presentará una comunicación especial sobre el futuro de Andalucía y habrá también hueco para la celebración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz.