SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores y proveedores del sector de la construcción que permanecen acampados desde hace dos semanas frente al domicilio de un promotor, en la barriada sevillana de Los Bermejales, que les debe 420.000 euros por una construcción, han presentado una demanda contra una cuñada del promotor después de que ésta supuestamente haya agredido a los trabajadores, herido uno de ellos, al lanzarles huevos desde una cuarta planta.
En este sentido, el portavoz de los afectados, Francisco Gómez, ha explicado a Europa Press que en la tarde del sábado "algunos familiares del promotor empezaron a lanzar huevos a todos los trabajadores --una veintena--, de tal modo que una de las hermanas del constructor hirió con uno de los huevos a una mujer de las acampadas causándole importantes heridas en una mano".
Así, se desplazaron a un centro hospitalario y le han vendado la mano para varias semanas, porque, según Gómez, "sufre una inflamación importante y le han aconsejado reposo, así como un tratamiento antinflamatorio".
Tras este accidente, varios de los trabajadores han presentado una demanda en la Comisaría de Policía Nacional de Nervión contra una cuñada del promotor, tras presentar el parte de lesiones de la mujer afectada después de que supuestamente les lanzaran huevos desde una cuarta planta. Además, ha señalado que les "insultan continuamente".
No obstante, la veintena de trabajadores prosiguen tras dos semanas apostados a las puertas de la vivienda del promotor, quien "sigue con el mismo plan sin dar la cara", ha criticado Gómez, al tiempo que ha reiterado que no descartan encadenarse a los árboles o iniciar una huelga de hambre. Si bien, este martes tienen permiso de la Delegación del Gobierno para poner tiendas de campaña en la zona.
En total, son unas 40 familias las afectadas por la deuda de 420.000 euros por la construcción de un bloque de 17 pisos y tres locales comerciales en el cruce de las calles Gonzalo Bilbao y Padre Méndez Casariego. Los trabajadores, de sectores como el aluminio o la fontanería, se relevan en la acampada por días, permaneciendo en el domicilio de Los Bermejales una veintena.
Asimismo, este jueves presentaron una denuncia con la que pretenden "paralizar las ventas", mientras que también intentarán llevar el caso a la jurisdicción penal, señalando no obstante que "la justicia es muy lenta".
Al respecto, "dice que no tiene dinero para pagarnos pero sabemos que está haciendo un local en Los Remedios", ha lamentado Blanco, señalando que de los 15 pisos construidos que tiene disponibles "ya ha vendido 13". "Por la entrega de obras líquidas recibe un dinero, que también vas liberando con las distintas escrituraciones, y queremos saber dónde está ese dinero", ha abundado.