Trabajadores de limpieza de colegios y edificios del Ayuntamiento de Sevilla se suman a la huelga en noviembre

Asamblea de trabajadores de Ayuntamiento de Sevilla
EUROPA PRESS/CEDIDA
Publicado 11/10/2018 18:03:55CET

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del área de limpieza de colegios y edificios públicos del Ayuntamiento de Sevilla han acordado ir a la huelga en una asamblea celebrada este jueves.

Según ha informado el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, a Europa Press, en el encuentro, al que han acudido alrededor de 150 personas, se ha dado el respaldo mayoritario a llevar a cabo una huelga y sumarse así a la movilización convocada por el comité para noviembre. Además, estas acciones ha sumado también el apoyo de la plantilla del Zoosanitario Municipal.

De este modo, continúan las movilizaciones de distintas áreas municipales ante la falta de personal y los "incumplimientos" del equipo de gobierno, como ya ocurriera en el área de mantenimiento, cuyos trabajadores protagonizaron diversos paros, o en Servicios Sociales y el área de la Mujer.

Respecto a estos últimos, ambos servicios han convocado una jornada de huelga el día 18 de octubre, un día antes de que termine el programa de refuerzo de la dependencia, mientras que llevarán también a cabo concentraciones, reparto de información y una marcha hasta el Ayuntamiento. Las acciones están convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CGT y SEM para protestar por la situación de "colapso" de los servicios.

Contador