Los trabajadores de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir inician el 31 de enero una huelga indefinida ante "impagos"

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 20:33

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir iniciarán el próximo 31 de enero una huelga indefinida para pedir el pago de los salarios atrasados, puesto que les adeudan tres meses más la paga extra de diciembre, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, quienes han precisado que este viernes volverán a concentrarse en la carretera A-471 a la salida del peaje de la AP-4 a la altura de Lebrija y Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Las fuentes han lamentado a Europa Press que la decisión de convocar huelga indefinida viene motivada por el hecho de que "directivos de la Mancomunidad nos han comunicado que hasta mediados de febrero no hay perspectiva de cobro".

Han agregado que estos trabajadores tienen previsto acudir el día de la constitución de la mancomunidad del Bajo Guadalquivir y estarán presentes en el acto, previsto para el 31 de enero.

Estos trabajadores han decidido concentrarse en los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota para expresar su malestar en relación, por un lado, "al impago de tres nóminas más la de enero, así como, en algunos casos, la extraordinaria de diciembre, situación que afecta a más de 500 trabajadores".

También critican la "dejación" que, a su juicio, "están haciendo los equipos de gobierno de dichos ayuntamientos sobre la gestión y control económico de Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y de Gesalquivir, pues en caso contrario no nos encontraríamos en la actual situación". Los trabajadores quieren saber cual es la posición que estos ayuntamientos tienen con respecto a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y Gesalquivir.

Los 11 municipios que forman dicha Mancomunidad, en la que ejercen su tarea un total de 450 trabajadores, se reparten entre las provincia de Sevilla y Cádiz. Así, en Sevilla hay siete municipios --concretamente, Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo y Lebrija--, mientras que en Cádiz hay cuatro; en concreto, Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota.