Actualizado 14/05/2008 21:08 CET

Los trabajadores de Sacesa piden a la Junta que cambie la actual dirección y finalice con el "conflicto" existente

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Sacesa, junto a las secciones sindicales de CCOO y UGT de la aeronáutica andaluza, pidieron hoy a la Junta, como principal accionista de la firma, que cambie a la actual dirección y finalice con el "conflicto" existente.

Según indicó el presidente del comité de empresa, José Luis Beato, a Europa Press, la actual directiva "desatiende" sus funciones en la empresa, lo que provoca conflictos con los empleados y "tienen repercusión en las cuentas finales de la empresa".

Así, lamentó esta situación, ya que la compañía cuenta con carga de trabajo suficiente y "no se puede permitir que el trabajo realizado para la ampliación de la firma se vaya por la borda".

En este sentido, insistió en que "es necesario que se concrete de una vez el proyecto" para convertir esta compañía en un contratista de primer nivel en el sector, como elemento "clave" para el desarrollo futuro de la compañía.

Por otra parte, mencionó que Sacesa es un "coto sin vallar en la que algunos directivos aprovechan su rango y estatus social para la contratación y creación de subcontratas vinculadas a familiares y amigos".

Por último, Beato reiteró que "se ponga fin" a esta situación y que la Junta "solucione y tome las medidas oportunas para que las las buenas expectativas de futuro de Sacesa se cumplan".