ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA
SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) iniciará un calendario de movilizaciones con un concierto de protesta en la Plaza Nueva el próximo martes 21 a las 19,30 horas. Su reivindicación se dirige a solicitar un plan de empresa "a corto, medio y largo plazo" para "superar la crisis económica y de proyecto que atraviesa desde hace años".
El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja, argumenta que "el consenso entre empresa y plantilla" de estos dos últimos años para buscar una salida a la situación "se ha roto con la nueva Junta de Andalucía", y reprocha a la Administración autonómica la "exclusión" del comité de empresa de las reuniones del consejo de administración, hecho que, sostiene Pérez Calleja, se traduce en el "incumplimiento de acuerdos ya ratificados en anteriores reuniones".
El presidente del comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de Sevilla califica esta decisión de "medida antisindical", que se adopta en un momento, donde, a su juicio, la pretensión es que "la plantilla financie el déficit gigantesco que atravesamos, fruto de la financiación insuficiente y de su mala gestión".
Así, el comité ha señalado que la plantilla de la ROSS atraviesa en los últimos años una serie de "vicisitudes" desde la crisis que derivó en el cese de Remedios Navarro en 2016. "Desde entonces la empresa ha estado sin dirección, salvo los meses en que John Axelrod asumió el cargo de consejero-delegado, pero sin que llevara a cabo su proyecto de gerencia", ha lamentado.