Publicado 23/01/2014 18:13CET

Trabajadores de Tussam señalan la "hipótesis" de que los incendios sean fruto del "vandalismo"

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), sindicato mayoritario en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha defendido este jueves la validez de la "revisión" superada por los tres autobuses afectados por incendios en los últimos días. Isidro Fernández, secretario general de ASC, ha manifestado a Europa Press que hasta su organización sindical ha llegado información en cuanto a los "indicios de vandalismo" descubiertos en la investigación puesta en marcha.

"En principio, nos sumamos al comunicado de la empresa. Los tres autobuses incendiados son de marca Iveco, pero todos estaban revisados", se ha encogido de hombros Isidro Fernández, toda vez que Tussam ha emprendido una investigación interna y la Policía Nacional ha abierto las correspondientes diligencias. Es ahí donde Isidro Fernández ha admitido que hasta su organización sindical han llegado "informaciones" sobre la "hipótesis" de que los incendios respondan a "actos de vandalismo".

"Al menos en uno de los vehículos siniestrados parece que hay indicios de que el incendio comenzó en el habitáculo del autobús", ha explicado remitiéndose, no obstante, al resultado de las pesquisas emprendidas por Tussam y por la Policía Nacional. "Esa es una hipótesis", ha manifestado.

Para leer más