Trabajadores de la US piden que no se discrimine en la concesión del complemento de especial dedicación

Actualizado 27/09/2015 10:58:06 CET

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coalición entre el Sindicato de la Universidad de Sevilla (SUS) y el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), que representa los intereses del personal de administración y servicios (PAS) de la Hispalense, ha reclamado que no se incurra en discriminación respecto a la concesión del complemento de especial dedicación.

Fuentes del colectivo han indicado en este sentido a Europa Press que a mediados de septiembre la Dirección de Recursos Humanos convocó a la Comisión Permanente de la Junta de Personal para comunicarle que de todas las solicitudes presentadas para acceder al complemento por parte del PAS funcionario, "cerca de 90", solo se van a conceder 27 peticiones, a repartir entre los años 2014 y 2015.

Al respecto, los miembros de la coalición SUS-SAF manifiestan su "total desacuerdo" con la citada propuesta, insistiendo en que se deben conceder las 90 reclamaciones presentadas, ya que siguen sin compartir los "supuestos motivos económicos que se esgrimen para discriminar solo a los funcionarios".

Ello, sobre todo, cuando "vemos que no hay ningún problema para beneficiar a otros colectivos con interminables ampliaciones de plazas en sus promociones o la continua creación de cargos académicos dirigiendo áreas de la administración universitaria", subrayan.

Desde la coalición sindical, se ha reiterado que "no vamos a respaldar ni negociar ningún tipo de criterio, y mucho menos decidir qué funcionarios son merecedores o excluidos del citado complemento de especial dedicación".

Para leer más