Los trabajadores de Vodafone-Ono se concentran ante la sede andaluza contra el ERE

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 16:10

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Vodafone y Ono se han concentrado este lunes en la sede de Vodafone, situada en la avenida Cardenal Bueno Monreal de Sevilla, para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE), que en Andalucía podría afectar a unas 100 personas.

Según indica CCOO en una nota, este lunes estaba convocada una concentración en la sede andaluza de Vodafone, ubicada en Sevilla, en la avenida Cardenal Bueno Monreal esquina avenida de La Palmera, que ha durado hasta las 16,00 horas, y en la que participan trabajadores de Sevilla pero también de otras provincias andaluzas.

Asimismo, el martes 22 habrá una nueva reunión de la mesa de negociación y el miércoles 23, de 19,00 a 20,00 horas, tendrá lugar una concentración en la tienda Vodafone de Luis de Morales de Sevilla, frente al centro comercial Nervión Plaza.

CCOO ha recordado que el pasado sábado 19 de septiembre, estaban convocados a una manifestación en Madrid todos los trabajadores de todos los centros que esta multinacional posee en España. En el caso de Andalucía, se dieron cita, delegados, afiliados y simpatizantes de CCOO, así como de otros sindicatos junto con trabajadores de las ocho provincias andaluzas.

El sindicato calificó de "éxito rotundo" esta manifestación y considera que la empresa "debe tomar nota del éxito de la manifestación, y tiene que escuchar las reivindicaciones de CCOO, que no son otras que mantener todos los puestos de trabajo, exigiendo la puesta en marcha de un plan de empleo para evitar medidas de destrucción de empleo masivo".

Asimismo, este martes se celebrará una nueva reunión de la mesa de negociación, a la que CCOO espera que la empresa acuda "con propuestas encaminadas a desbloquear la situación actual".

CCOO considera que las propuestas "deben ir en sintonía con las reivindicaciones de CCOO, que no son otras que evitar la destrucción de empleo de carácter forzoso, utilizando voluntariedades con bajas incentivadas, prejubilaciones con planes de renta, cambios organizativos y reconversión profesional".

CCOO, junto al resto de fuerzas sindicales, han convocado tres jornadas de huelga en todos los centros de trabajo de Vodafone-Ono, para los días, 28, 29 y 30 de septiembre.

Leer más acerca de: