28 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/05/2013 16:00:48 CET

Un trabajo sobre el derecho internacional de los DDHH, premio de la Red de Información Europea de Andalucía

El galardón, concedido por Presidencia e Igualdad, apoya a los investigadores que trabajan en temas relacionados con la UE

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El 'VII Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea' ha recaído en el trabajo titulado 'La Unión Europea y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos', presentado por el profesor del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada José Rafael Marín Aís. Este martes 14 de mayo ha tenido lugar el acto formal de entrega del premio en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

Según se indica en nota de prensa, el jurado ha estado presidido por el director del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada y catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de esta Universidad Diego Javier Liñán Nogueras.

La Red de Información Europea de Andalucía convoca anualmente el 'Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea' con el objetivo de fomentar la investigación sobre la integración europea y apoyar a los investigadores o grupos de investigación que trabajan en temas relacionados con la Unión Europea.

Para participar en dicho premio, es preciso que las personas candidatas, a título individual o colectivo, tengan vinculación con alguna entidad andaluza y desarrollen acciones de investigación sobre los distintos aspectos del proceso de integración europea. La persona ganadora del concurso obtendrá como premio la publicación de su trabajo.

La Red de Información Europea de Andalucía, presidida por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, es la agrupación de los centros de información europea existentes en Andalucía, los cuales tienen como finalidad informar, asesorar y sensibilizar sobre la Unión Europea y sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con el proceso de integración europea.

Las actividades de la Red de Información Europea de Andalucía están cofinanciadas por la Comisión Europea y la Junta de Andalucía. Entre las acciones conjuntas que llevan a cabo, destacan la organización del 'Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea' y la del 'Premio Escolar de la Red de Información Europea de Andalucía Jóvenes Andaluces Construyendo Europa-JACE'.

La Red de información Europea de Andalucía cuenta en la actualidad con 15 miembros: la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía; los centros de Documentación Europea de las Universidades de Sevilla, Córdoba y Granada; los centros de Información Europea 'Europe Direct' de las diputaciones provinciales de Almería, Granada, Huelva y Málaga, de la Universidad de Sevilla, de los Ayuntamientos de Andújar y San Fernando, de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca del Campo de Gibraltar y de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y la Campiña Este de Córdoba; así como los centros de información de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, pertenecientes a la Red Entrepise Europe Network.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por