Tráfico.- Cortadas a consecuencia de la nieve y la lluvia siete carreteras y la A-92 en Almería, Granada y Sevilla

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 11:42

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de frío, nieve y lluvia que azota Andalucía ha obligado a cerrar al tráfico rodado diversas carreteras autonómicas y secundarias de las provincias de Sevilla, Granada y Almería, destacando el corte de la autovía A-92 a la altura del municipio almeriense de Vélez Rubio a consecuencia de la acumulación de nieve.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico informaron a Europa Press de que desde ayer permanecen cerradas al tráfico varias carreteras ante la acumulación de nieve y las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. En Andalucía occidental, la nieve ha motivado el corte de las carreteras secundarias SE-155 y SE-168 a su paso por Alanís (Sevilla), donde la circulación se hace peligrosa a consecuencia de la nieve.

En Andalucía oriental, la carretera A-395 ha sido cerrada al tráfico entre los kilómetros 32 y 39 a la altura del municipio granadino de Monachil, dado que las vías han sido cubiertas por la nieve. Ya en Almería, la autovía A-92 ha sido cerrada en sus dos sentidos en el kilómetro 410, en el municipio de Vélez Rubio, a consecuencia de la nieve.

También en Almería, han sido cerradas a la altura de Vélez Blanco las carreteras de la red secundaria ALP-764 y A-317 a consecuencia de la nieve y en el municipio de Pechina ha sido cortada además la AL-120 por las fuertes lluvias, extremo que también ha ocasionado el cierre temporal de la A-347 en Berja.