Transportes Buytrago plantea un ERE para la totalidad los 1.000 trabajadores de su plantilla

Publicado 19/03/2014 19:20:42CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Transportes Buytrago ha planteado a los sindicatos su intención de rescindir todos los contratos de trabajo de la empresa, que cuenta con una plantilla de alrededor de un millar de trabajadores, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

La compañía ha confirmado a los representantes de sus trabajadores, durante la reunión celebrada en la tarde de este miércoles, que se encuentra en situación de preconcurso de acreedores.

Al tratarse de un 'holding' de empresas de transporte, la compañía plantea rescindir los contratos mediante la presentación de expedientes de regulación de empleo (ERE) en cada una de las empresas del grupo. No obstante, los sindicatos consideran que debe plantear el ajuste a escala de todo el grupo.

Según destacaron las mismas fuentes, la empresa se ha enfrentado a un repentino cese de actividad de transporte por la falta de contratación de los clientes habituales.

El 'holding' de transporte, con presencia en todo el territorio nacional, además de la plantilla de 1.000 trabajadores, cuenta con unos 600 transportistas autónomos, a los que también rescindiría sus correspondientes contratos, y una red de franquicias.

Los sindicatos apuntan a la posibilidad de que parte de la actual situación que atraviesa la compañía derive de las inversiones inmobiliarias realizadas en los últimos años y el endeudamiento asociado a las mismas. El grueso de esta rama patrimonial de la empresa de transporte corresponde a las naves y las instalaciones del grupo.