Tres colegios de Osuna, Alcalá de Guadaíra y Sevilla ganan la fase provincial del concurso escolar de la ONCE

Archivo - Córdoba.- Centros de Villanueva, Palma y Córdoba ganan la fase provincial del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE
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Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 12 marzo 2021 15:29


SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los colegios Rodríguez Marín, de Osuna; José María del Campo, en Sevilla capital, y Nuestra Señora del Águila, de Alcalá de Guadaíra han sido seleccionados como ganadores en la edición número 37 del concurso escolar del Grupo Social ONCE, que, en esta ocasión, ha invitado a docentes y estudiantes a realizar carteles, cuñas de radio o spots para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

En esta edición han participado 8.455 escolares de 79 centros educativos de Sevilla, bajo la coordinación de 96 profesionales de este ámbito. Sevilla encabeza así el nivel de participación provincial en este concurso, que es el de mayor movilización de la comunidad educativa, informa la ONCE en un comunicado.

Bajo el lema 'ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego', la iniciativa ha
consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje
capaz de inspirar a toda la sociedad. Para ello el concurso ha puesto a disposición
de los participantes diversas herramientas para debatir y trabajar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, realizando propuestas para mejorar sus aptitudes
sociales y conseguir un entorno adaptado a todas las personas.

El Grupo Social ONCE decidió ampliar el plazo de inscripción hasta finales de febrero, una medida extraordinaria que ha facilitado la presentación de trabajos en estos dos primeros meses del año, ante la petición de docentes y estudiantes que vieron sus clases suspendidas por la pandemia.

La participación se ha realizado por aulas completas (un trabajo-un aula) dirigidas por un docente. Los estudiantes de Primaria y Educación Especial (Categorías A, B y E) han elaborado una cuña de radio de un minuto, como máximo, capaz de transmitir un mensaje sobre el buen uso de la tecnología por parte de los menores.

Por su parte, los estudiantes de Secundaria (categoría C) han tenido que diseñar un cartel publicitario que capte la atención y transmita un mensaje que fomente el uso responsable de la tecnología, evitando el abuso de la misma. Ha incluido un eslogan y una audiodescripción del trabajo.

Para los estudiantes de Bachillerato y FP (Categoría D), el concurso ha pedido la realización de un spot publicitario, de 40 segundos, para sensibilizar sobre el uso responsable de la tecnología y los riesgos que acarrea su abuso. Ha sido
acompañado de un título y un documento con el guion, para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

GANADORES EN SEVILLA

Los trabajos seleccionados por el jurado de Sevilla para cada una de las categorías
(la D y la E son valoradas directamente por el jurado nacional) han sido el CEIP Rodríguez Marín, de Osuna, (3 y 4 de Primaria), con la profesora María Asunción Romero; el CEIP José María del Campo, de Sevilla capital, en 5 de Primaria, con la profesora María Ruiz, y el CEIP Nuestra Señora del Águila, de Alcalá de Guadaíra, en 4 de la ESO y con Javier Cabrera como docente.

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