Tribunales.- El alcalde de Los Palacios niega las acusaciones y se querellará contra el PP

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 19:52

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Antonio Maestre (PSOE), negó hoy "cualquier tipo de irregularidad" en el procedimiento de subasta mediante el que la sociedad pública Iniciativas de Desarrollo de Los Palacios (Idelpa) adjudicó a 'Santa Lucia Promotora y Constructora S.L.' la construcción de 123 viviendas, 123, trasteros y 123 plazas de garaje y, ante las acciones judiciales anunciadas por el PP por el de 950.000 euros de la empresa antes de que se consumara la adjudicación, advirtió de que la oposición "intenta judicializar" la vida de la ciudad.

En un comunicado, Maestre explicó que este procedimiento "ha sido legal y transparente como marca la Ley y se demostrará documentalmente donde el PP quiere, en los tribunales". El alcalde confió plenamente en Idelpa y en su consejero delegado, Miguel Troncoso, en quien tiene delegadas todas las competencias, así como en los técnicos que han llevado a cabo el proceso de venta.

"Esta denuncia no es más que la estrategia del PP, queriendo judicializar constantemente la vida política, mintiendo para crear confusión y desconfianza entre los ciudadanos. Es la estrategia marcada por el PP para desviar la atención ante los procedimientos judiciales que tiene abierto a nivel nacional, lo que no consigue con los votos lo quiere hacer con este tipo de historias", criticó.

La empresa adjudicataria de la construcción de estas futuras viviendas "es una empresa solvente y seria de la localidad que lleva muchos años construyendo viviendas no solo en Los Palacios y Villafranca, sino en otros muchos municipios y que cuenta en la actualidad con otras promociones en nuestro pueblo", según el alcalde.

Maestre ha señalado así que demostrará en el juzgado estos hechos, además de anunciar una querella contra la portavoz del PP en el Ayuntamiento Palaciego, Maria Dolores Ortega Moral, por calumnias e injurias contra el Equipo de gobierno.