Un juzgado trata este martes los recursos contra las multas por la protesta del IBI de Espartinas

Actualizado: lunes, 18 enero 2016 18:50

El asunto se remonta a 2013, cuando el popular Domingo Salado gobernaba el municipio

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla ha citado para este martes a las 11,35 horas a Lorenzo Carbajo, Juan Antonio Rodríguez y José María Calado, tres militantes de la asamblea de IU-CA en Espartinas sancionados con siete multas por la Subdelegación del Gobierno, por supuestos actos "no pacíficos" durante una protesta celebrada en 2013 contra la subida del impuesto de bienes e inmuebles (IBI) que promovía en aquella época el por entonces alcalde popular de Espartinas Domingo Salado.

Todo parte de la protesta celebrada el pasado 18 de octubre de 2013 en Espartinas contra la subida del impuesto de bienes inmuebles incluida por el entonces Gobierno municipal del PP, en la modificación de sus ordenanzas fiscales de cara al año 2014. Como consecuencia de la protesta, la Subdelegación del Gobierno, dirigida por la popular Felisa Panadero, incoó expedientes por una "infracción administrativa grave" contra tres militantes de IU-CA; Lorenzo Carbajo, Juan Antonio Rodríguez y José María Calado.

Según IU-CA, se trató de "una asamblea celebrada en una zona peatonal del municipio en la que había unos 130 vecinos y vecinas que portaban pancartas alusivas al 'IBI-atraco" e hicieron caso omiso de la petición del alcalde para que disolviesen la concentración, toda vez que Felisa Panadero señalaba el supuesto "comportamiento no pacífico" de estas personas durante la citada protesta, en la que intervino la Guardia Civil.

Agotada la vía administrativa contra las citadas sanciones, los denunciados recurrieron las mismas por la vía Contencioso Administrativa y un juzgado de dicha jurisdicción les ha citado este martes a las 11,35 horas para tratar sus recursos contra dichas multas. Previamente, a las 11,00 horas, IU-CA celebrará una concentración de respaldo a los multados, en frente de la puerta de este juzgados, en el edificio Viapol, según ha informado a Europa Press el propio José María Calado.

Leer más acerca de: