Tussam contrata a 40 conductores para reforzar el servicio de Feria

Publicado 28/04/2014 14:52:12CET
Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha contratado desde este lunes y hasta el próximo 11 de mayo, a un total de 40 conductores para reforzar el servicio especial de la Feria, así como el de la lanzadera del Charco de la Pava.

Así, los cuatro primeros días serán de formación, dos de carácter teórico y otros dos de prácticas, prestando posteriormente el servicio en las distintas líneas de la red. De esta manera, el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha explicado en una nota que "estos 40 conductores han sido seleccionados mediante un concurso-oposición que se inició el pasado mes de enero". Durante este concurso se han celebrado dos pruebas eliminatorias, una teórica y otra sobre adecuación del candidato al puesto, una valoración de méritos y el correspondiente reconocimiento médico.

Asimismo, Bueno ha detallado que "esta bolsa de empleo no genera ningún derecho de contratación, sino únicamente la expectativa de llamamiento por el orden establecido para ser contratado temporal o indefinidamente en función de las necesidades de servicio de la empresa y los límites a la contratación legalmente establecidos".

El edil ha recordado que "a comienzos de este año ya se incorporaron a la empresa, con contratos al 100 por ciento, los últimos integrantes de la bolsa de trabajo, solucionando la gravísima situación de los opositores pendientes de incorporación, en algunos casos, desde el año 2007", al tiempo que ha añadido que "desde 2011 se han incorporado 130 trabajadores, adelantando en tres años el compromiso adquirido".

Para este concurso se constituyó un tribunal del que han formado parte, además de la empresa, un miembro con voz y voto de cada una de las secciones sindicales con representación en el comité de empresa --ASC, CCOO, SITT y CGT--. Igualmente, también ha asistido, con voz y sin voto, el presidente del Comité de Empresa.

"La representación de los trabajadores ha participado activamente, en la elaboración de las bases, la celebración de las pruebas, la asignación de las calificaciones en las distintas fases del concurso oposición y la resolución de las reclamaciones formuladas contra cada asignación provisional de resultados, constituyéndose como la más eficaz garantía de transparencia e igualdad de trato en todas las decisiones del tribunal", ha subrayado el Consistorio.