Actualizado 28/01/2012 18:44 CET

Tussam y Lipasam refuerzan este domingo sus servicios de cara al partido de fútbol entre Betis y Granada

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y la empresa municipal de limpieza de la capital hispalense (Lipasam), reforzarán este domingo sus correspondientes servicios de cara al encuentro de fútbol que disputarán en el Estadio 'Benito Villamarín', a partir de las 12,00 horas, el Real Betis Balompié y el Granada CF.

En concreto, el Ayuntamiento hispalense ha precisado en un comunicado que incrementará el servicio de autobuses de las líneas 1 (Ciudad Sanitaria-Prado-Polígono Norte), 2 (Heliópolis-Ciudad Sanitaria-Polígono San Pablo-Barqueta) y 6 (Ciudad Sanitaria-Reina Mercedes-Los Remedios-San Lázaro).

De esta manera, se pondrán en servicio, para cada una de estas líneas, varios autobuses vacíos que partirán desde las inmediaciones del citado estadio una vez finalizado el partido. Concretamente, partirán desde la Glorieta Plus Ultra en el caso de la Línea 1; la calle Padre García Tejero, dirección Avenida de la Palmera, en el caso de la Línea 2, y desde esa misma calle, pero en dirección a la Avenida Reina Mercedes, para la Línea 6.

Por su parte, el dispositivo especial de Lipasam se materializará, en primer lugar, en una actuación antes del encuentro con la que se pretende limpiar todos los alrededores del estadio, valiéndose para ello de nueve operarios, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria y dos camiones brigadas.

Posteriormente, una vez que las dos aficiones estén dentro del estadio, los operarios de Lipasam trabajarán para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al choque, para lo que pondrán a trabajar a 19 operarios con dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria y cuatro camiones brigada.

Finalmente, y ya después de que el encuentro haya concluido, un total de 18 operarios de Lipasam se valdrán de dos barredoras, cuatro baldeadoras y dos camiones brigada para realizar una "limpieza profunda" de toda la zona, aplicando para ello un barrido mecánico y manual y un baldeo con agua a presión para eliminar "restos de orines y derrames de bebidas".