Actualizado 24/03/2012 18:10 CET

Tussam y Lipasam refuerzan sus servicios este domingo para el partido Betis-Rácing de Santander

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), así como la empresa municipal de limpieza (Lipasam) vuelven a reforzar sus servicios para el partido de fútbol que disputarán este domingo a partir de las 19,45 horas el Real Betis Balompié y el Racing de Santander en el estadio Benito Villamarín.

En concreto, el Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que las líneas que verán incrementado el servicio por Heliópolis serán la 1 (Ciudad Sanitaria - Prado - Polígono Norte), la 2 (Heliópolis - Ciudad Sanitaria - Polígono San Pablo - Barqueta) y la 6 (Ciudad Sanitaria - Reina Mercedes - Los Remedios - San Lázaro).

La planificación de este servicio especial consiste en la puesta en servicio de varios autobuses vacíos para cada una de las tres líneas, que partirán desde las inmediaciones del estadio, una vez finalizado el partido, concretamente desde la Glorieta Plus Ultra la línea 1, la línea 2 desde la calle Padre García Tejero, dirección Avenida de la Palmera y la línea 6 desde la calle Padre García Tejero, pero dirección Avenida Reina Mercedes.

Por su parte, Lipasam tiene previsto para este domingo un dispositivo especial en los aledaños al Estadio Benito Villamarín. En primer lugar se hace una actuación antes del encuentro, limpiando todos los alrededores del estadio, contando con dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, dos camiones brigadas y nueve operarios.

Una vez dentro las dos aficiones, los operarios de Lipasam trabajan para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al choque contando con dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, cuatro camiones brigada y 19 operarios.

Posteriormente, a la finalización del encuentro, se realiza una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión, para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajan dos barredoras, cuatro baldeadoras, dos camiones brigada y 18 operarios.

De esta forma el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo. Los encuentros del Betis y Sevilla FC contarán con este mismo dispositivo durante toda la temporada. Para otro tipo de competiciones deportivas la composición de la brigada cambia según las necesidades.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio