Publicado 30/06/2021 16:29CET

Tussam reordena este jueves cuatro líneas de autobús en Sevilla por las obras de la avenida Cruz Roja

Archivo - Un autobús de Tussam
Archivo - Un autobús de Tussam - EUROPA PRESS/ARCHIVO

Estos cambios se ejecutan tras un proceso de análisis con entidades,
residentes y comerciantes

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Tussam dependiente de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con el distrito Macarena, inicia este jueves la reordenación de las líneas 1,11,12 y 16 con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y el uso del transporte público en el distrito Macarena.

Estos cambios se ejecutan tras un proceso de análisis con entidades, residentes y comerciantes y se adaptan a las obras que se están ejecutando en la avenida de la Cruz Roja. La nueva línea 3 exprés se pondrá en funcionamiento en septiembre dado que se están aún analizando las propuestas
vecinales y el recorrido final que tendrá por el barrio de San Jerónimo, informa el Consistorio.

Los cambios de las líneas forman parte de una amplia estrategia de movilidad sostenible que tiene entre otros ejes la peatonalización de la avenida de la Cruz Roja, la reducción del número de vehículos privados por la Ronda histórica ampliando espacios peatonales y ciclistas y las mejoras en el funcionamiento del transporte público para reducir tiempos de desplazamiento, mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía y captar nuevos usuarios.

La línea 1, entre San Jerónimo y el Hospital Virgen del Rocío, es la primera de las rutas que cambian. El recorrido tanto de ida como de vuelta se realiza por Ronda Capuchinos, Muñoz León, San Juan de Ribera y Doctor Fedriani; desde ahí mantiene el recorrido por el Polígono Norte, es decir, por la avenida de los Trabajadores Inmigrantes y Doctor Leal Castaño.

En cuanto a la línea 11, entre Los Príncipes y Ponce de León, mantiene el recorrido de ida hacia Pino Montano, así como el que realiza por el interior del barrio. Sin embargo, modifica su recorrido de vuelta (sentido centro) por Sor Francisca Dorotea, Manuel Villalobos, Fray Isidoro de Sevilla y León XIII, recuperando en la Ronda Histórica su recorrido actual.

En la línea 12, (Pino Montano-Ponce de León) se mantiene el recorrido de ida hacia Pino Montano, así como el que realiza por el interior del barrio. La vuelta se realiza por avenida Pino Montano, avenida de Llanes y Carretera de Carmona.

Por último, cambia también a partir del día 1 de julio la línea 16 (entre Valdezorras y la Plaza Jerónimo de Córdoba). Al igual que la línea 12 mantiene el recorrido de ida hacia Valdezorras, así como el que realiza por el barrio. La vuelta se realizará por avenida Pino Montano, Alcalde Manuel del Valle y Carretera de Carmona. Con este recorrido se conecta la barriada de San Diego con el Centro de Salud de Cisneo Alto, "dando respuesta a una demanda vecinal".

"Seguimos avanzando en el cumplimiento del plan de movilidad urbana sostenible y ejecutando medidas que forman parte de la hoja de ruta para hacer de Sevilla una ciudad más sostenible, habitable y accesible. Esta reordenación refuerza la apuesta decidida del gobierno por la movilidad peatonal y el uso del transporte publico", ha explicado el delegado Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Para leer más