UCE-A, preocupada por el "lento" proceso de adaptación en las instalaciones receptoras de TDT

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 2:10

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) - La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) ha mostrado este miércoles su "preocupación" por el "lento" proceso de adaptación que están acometiendo los usuarios en sus instalaciones receptoras de TDT, en parte por "no contar con las debidas campañas de información hacia la ciudadanía".

En una nota, UCE-A ha recordado que el Gobierno de España ha puesto en marcha un programa de ayudas para compensar los costes derivados de la recepción de acceso al servicio de televisión en los edificios de viviendas afectados por la liberalización del dividendo digital.

Las citadas ayudas están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal y que tuvieran instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o un sistema basado en una centralita programable. Al respecto sólo podrá solicitarse una subvención por cada comunidad de propietarios.

Las ayudas vendrán a cubrir las inversiones y gastos directamente relacionadas con las adaptaciones motivadas por dicho dividendo digital. Para aquellas comunidades de propietarios que tuvieran instalada una centralita programable y, por lo tanto, no precisaran de la instalación de equipamiento adicional, la ayuda máxima prevista es de cien euros.

En las comunidades con amplificadores monocanales, la subvención prevista varía en función del número de múltiples digitales afectados en cada zona geográfica. El importe máximo de la ayuda, en estos casos es de 150.- euros para un múltiple digital, llegando hasta los 550.- euros para cinco múltiples. Al respecto en la web www.televisiondigital.es puede consultarse para cada código postal, el número de múltiples afectados en dicha zona y, por lo tanto, el importe máximo de la ayuda para las instalaciones.