UEG Mobile crea una plataforma tecnológica para que clientes de restaurantes reserven o paguen desde el móvil

Presentación del producto
UEG MOBILE
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 18:14

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía andaluza UEG Mobile ha presentado su nueva solución tecnológica 'NOWAITer', que permite a los clientes de los restaurantes reservar mesa, realizar la comanda o pagar la consumición, entre otras acciones, desde su móvil.

En una nota, la compañía explica que esta innovadora plataforma, accesible gratuitamente para los usuarios a través de la página web de 'NOWAITer' y las tiendas de aplicaciones móviles, supone una revolución en el sector de la hostelería y la restauración, "integrando los últimos avances y tendencias tecnológicas con el objetivo tanto de mejorar el servicio al ciudadano como de incrementar el volumen de negocio".

La presentación oficial ha corrido a cargo del responsable de desarrollo de negocio de UEG Mobile, Pedro Núñez, que ha revelado tanto el funcionamiento como los múltiples servicios que ofrece este innovador producto. Durante el acto, Núñez ha destacado el reto que ha supuesto la creación del producto, aunque se mostró orgulloso de "ser los primeros en poner en el mercado un producto de estas características".

Sobre su funcionamiento, destaca que se trata de "una plataforma que, además de ser gratuita para el usuario, cuenta con un interfaz sencillo, cómodo y común en todos los locales de restauración adheridos con lo que el cliente se acostumbrará rápidamente a su uso".

Asimismo, manifiesta que "disponemos ahora mismo de dos vías de acceso a la plataforma: teléfonos iPhones y la web, aunque a corto plazo vamos a ampliarlo a otros dispositivos móviles como Blackberry, iPad o Android". Además, deja clara la vocación internacional de 'NOWAITer', ya que "en el futuro, cualquier persona podrá, en cualquier lugar del mundo, informarse de la localización de un restaurante, su menú, los ingredientes de los platos o precios, sin ninguna dificultad, ya que la aplicación posibilitará la traducción de los contenidos en todos los idiomas".

El responsable de desarrollo de negocio de UEG Mobile informa de que se trata de una plataforma "no dirigida a expertos, sino a todos los usuarios y profesionales de la restauración, habiéndose siempre priorizado la sencillez del uso". Así, afirma que "la clave del éxito de la plataforma se fundamenta en una evolución paralela a las demandas que soliciten los usuarios".

Núñez también trató el tema de la expansión comercial del producto sobre la que dio a conocer que "vamos a buscar sinergias con otras empresas, tratando de firmar acuerdos de colaboración que sumen a una solución exportable a nivel mundial". Para concluir, anunció que la herramienta estará disponible en el restaurante Amanecer de Sevilla "desde este mismo fin de semana para que los clientes puedan probarlo".

La plataforma ofrece a los restaurantes que se adhieran a su sistema la posibilidad de elegir entre varios servicios. El primero de ellos, 'Muéstrate al mundo', permite la publicación detallada de datos de los locales, como la geolocalización, la clasificación gastronómica, la información de menús o precio, con lo que toda esta información estará accesible a través de la plataforma en todos los móviles de última generación y la web.

El segundo servicio, 'A un click de tu cocina', mantiene las mismas características del primero incluyendo, además, el servicio de pedidos a domicilio, lo que permite al usuario solicitar comida y pagarla a través de la plataforma. Por último, la tercera posibilidad es 'Con tu móvil, sin esperas', un servicio que permite a los restauradores ofrecer a sus clientes la gestión de la comanda de forma autónoma desde sus propios dispositivos móviles.