Publicado 15/04/2020 19:22:16 +02:00CET

UGT avisa de falta de equipos de protección y material no homologado en las urgencias de Sevilla capital

Personal sanitario del hospital Virgen del Rocio de Sevilla aplauden en la puerta de Urgencia del centro. Sevilla a 18 de marzo 2019
Personal sanitario del hospital Virgen del Rocio de Sevilla aplauden en la puerta de Urgencia del centro. Sevilla a 18 de marzo 2019 - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La unión provincial de UGT ha alertado este miércoles de que los profesionales de las Urgencias de Atención Primaria de Sevilla capital afrontan la situación de alarma sanitaria suscitada por la propagación del coronavirus Covid-19 en malas condiciones y escasez de equipamiento de protección frente a la pandemia, por la "dejadez" de la Administración sanitaria.

Las incidencias, según UGT, van "desde tener que lavarse ellos mismos la ropa y EPI en el mejor de los casos, para tener que reutilizarlos, hasta la mala calidad de algunos" de los equipos, por lo que muchos profesionales han remitido escritos a la Dirección del Distrito Sanitario Sevilla "quejándose del material que reciben, ya que alguno no está homologado: la mascarilla solo protege durante cinco horas o la bata no es impermeable ni cubre todo el cuerpo!.

"En estas condiciones no se puede trabajar con un mínimo de seguridad y es así como van aumentando los casos de contagios entre el personal de las instituciones sanitarias", lamenta UGT, reclamando "que se actúe de forma inmediata ante este despropósito y se eviten más contagios y problemas sanitarios para el personal que está en primera línea de batalla contra el Covid-19".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    El Teatro Real cancela una función por protestas de asistentes por la falta de distancia de seguridad

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"