UGT y CCOO exigen rapidez para solventar el caso Apra Leven y el acuerdo con la aseguradora, "pues si no arderá Troya"

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 18:34

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han exigido "máxima diligencia y responsabilidad" a la Junta y a la compañía aseguradora que pueda asumir las pólizas y expedientes de los prejubilados por ERE asegurados por Apra Leven --empresa declarada en quiebra--, y esperan que haya acuerdo la próxima semana entre Junta y esa nueva compañía "sí o sí", ya que, según aseguran, "de lo contrario, arderá Troya".

Fuentes de ambas centrales han indicado a Europa Press que hay cerca de 600 trabajadores que llevan casi dos años sin recibir ninguna cantidad de sus pólizas suscritas con Apra Leven a raíz de ser prejubilados por cada una de sus empresas mediante un expediente de regulación de empleo (ERE).

Ello hace la situación "insostenible", por lo que urgen a una solución, ya que "la situación es de lesa humanidad", y demandan que la próxima semana quede cerrado el acuerdo entre Junta y nueva aseguradora para asumir dichos expedientes.

Los sindicaros reconocen que los obstáculos para desbloquear los pagos de pólizas por prejubilaciones a los asegurados por la compañía Apra Leven --declarada en quiebra-- han quedado "resueltos administrativamente y burocráticamente" por parte de la Junta.

En ese sentido, han precisado que "por parte de la Junta todos los obstáculos respecto a la orden de pagos se han solucionado, de forma que el caso está resuelto en el marco administrativo". Así, han precisado que "el primer expediente ya ha sido fiscalizado y pagado, y a partir de ahí irán todos detrás".

No obstante, apuntan que, una vez resuelto el problema administrativamente, la Junta está hablando para cerrar un acuerdo con una aseguradora que asuma a esos prejubilados y se formalicen las nuevas pólizas.

En ese sentido, UGT y CCOO exigen "máxima diligencia y responsabilidad a la Junta y la nueva aseguradora para que quede todo resuelto y exista una resolución definitiva con la aseguradora que garantice la formalización de las pólizas".

Los sindicatos apuntan que tienen conocimiento de que la próxima semana se celebrará una reunión Junta-aseguradora para poder cerrar dicho acuerdo, por lo que esperan una resolución definitiva, ya que "de lo contrario, arderá Troya y habrá movilizaciones".

"Es una cuestión de lesa humanidad que debe estar resuelta la próxima semana", han agregado las fuentes sindicales, quienes apelan a la responsabilidad de las administraciones públicas y de la aseguradora.