UGT-A y CCOO-A lamentan la "obsesión" del Gobierno por "acosar a Andalucía" con sus críticas al plan de ajuste

Francisco Carbonero, Antonio Ávila Y Manuel Pastrana, Tras La Reunión
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 17:43

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de los sindicatos UGT-A y CCOO-A han lamentado la "obsesión" por "acosar a Andalucía" del Gobierno central y de miembros de dicho Gobierno, como el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Germán Antonio Beteta, y sus críticas sobre el aplazamiento del plan de ajuste de la Junta.

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, considera que Beteta "está obsesionado con Andalucía", al igual que "distintos miembros del Gobierno que permanentemente están atentos a lo que ocurre en Andalucía", algo que Pastrana achaca a que el PP "aún respira por la herida electoral".

Cree que esa actitud "se demuestra por el acoso sistemático del PP y el Gobierno contra nuestra comunidad autónoma y por los alardes lenguaraces que hacen con cualquier asunto que afecta a la comunidad".

Pastrana ve el aplazamiento del plan de ajuste de la Junta algo "positivo" y una "oportunidad que hay que aprovechar" en la medida en que el Gobierno de la Junta "deberá cambiar sustancialmente algunos de los criterios con los que se planteaba el plan de ajuste, empezando por las partidas que afectan al Capítulo 1; habrá que verlo con la Junta y avanzar en modificaciones de criterios y cuantías".

Tras recordar que la postura de UGT "ha sido siempre contraria a los recortes desde 2010 con Zapatero", pastrana espera que la Junta "tenga una voluntad flexible y de acercamiento para que se beneficien lo máximo posible trabajadores y condiciones salariales".

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha lamentado que Beteta "está obsesionado con Andalucía y como rebajar salarios y las condiciones de vida de los españoles y los andaluces".

Ha instado a Beteta a que "explique cual es su responsabilidad sobre los 24.000 millones que darán ahora a Bankia del dinero de los andaluces y españoles y lo permitieran; esperamos que den explicaciones de ello en sede parlamentaria".

Carbonero, quien ha recordado que las posibles modificaciones del plan de ajuste se deberán analizar en el seno de la Mesa General de Función Pública, ha reiterado que CCOO-A "está absolutamente en contra de cualquier recorte en los derechos de los trabajadores en cualquier ámbito y desde cualquier administración".

Por ello, ha aplaudido el hecho de que se dé un aplazamiento en la aplicación del plan de la Junta "para ver si era posible aminorar al máximo los recortes derivados de lo que impone el Gobierno del PP y que afectarían a las condiciones de trabajo del sector público".