UGT-A y CCOO-A vuelven a manifestarse este miércoles contra la reforma laboral, con acto central en Jerez (Cádiz)

Actualizado 29/02/2012 6:47:13 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A volverán a manifestarse este miércoles por las calles de las principales ciudades andaluzas para protestar en contra de la reforma laboral, con un acto central que se celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz) y donde se prevé la asistencia de los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente.

Según ha indicado a Europa Press la portavoz de UGT-A, Pilar Marín, estas movilizaciones se inscriben en la jornada convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), por lo que hizo un "llamamiento" a "todos los trabajadores y parados y al conjunto de ciudadanos de este país" para que "se movilicen y manifiesten de forma rotunda su rechazo hacia políticas de recortes sociales y laborales"

De esta forma, los sindicatos han convocado por la tarde en todas las capitales andaluzas y en Jerez de la Frontera, donde tendrá lugar el acto central.

En Almería la manifestación empezará con una concentración en Puerta Purchena, que irá hacia el Paseo de Almería, plaza Emilio Pérez y acabará en la Rambla, en la plaza Las Velas; en Cádiz se celebrará en Jerez de la Frontera, desde la calle Sevilla, pasando por la calle Beato Juan Grande (Mamelón), Alameda Cristina, calles Larga y Lencería, plaza del Arenal, calle Consistorio y plaza de la Asunción.

En Córdoba la manifestación irá desde la Glorieta Media Luna --junto el antiguo Hotel Meliá--, por el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares y Plaza de Colón; en Granada la protesta partirá de la Puerta Real, pasando por la Acera del Casino, Reyes Católicos, Gran Vía hasta Subdelegación del Gobierno.

En Huelva la manifestación partirá de la rotonda de los Bomberos, hacia Pablo Rada, calle Palos, calle Gran Vía y plaza de las Monjas; en Jaén la manifestación irá desde la plaza de San Francisco, calle Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, avenida de Madrid y calle Baeza hasta la plaza de las Batallas, donde está la Subdelegación del Gobierno.

En Málaga, la manifestación irá desde la Alameda de Colón, esquina Muelle Heredia, Alameda Principal, calle Larios hasta la plaza de la Constitución; y en Sevilla la manifestación irá desde la Puerta de Jerez hasta Plaza Nueva.

La dirigente de UGT-A ha recordado que los sindicatos están desarrollando una serie de movilizaciones "que vienen de tiempo atrás" y considera que "cada vez hay más argumentos y más razones para manifestarnos con más contundencia sobre todo a raíz de la reforma laboral, aprobada sin consultar y sin consenso".

"Bajo la bandera de una política de más austeridad se están tomando medidas que no resuelve el problema de la crisis y que generan más precariedad, más parados, mas desigualdad y más desequilibrio", ha agregado Pilar Marín, quien considera que esas políticas "ponen en entredicho pilares básicos de nuestro Estado social y democrático".

Marín lamenta que "no se salvaguarda el Estado social y solo se rige al albur de las demandas de los poderes fácticos y del sistema financiero" y considera que esta reforma laboral "es un ejemplo muy claro de esos recortes sociales".

De esta forma, ha indicado que "además de las protestas comunes que habrá en toda la zona Euro, se incidirá en la reforma laboral española, llevada a cabo de manera unilateral, y también contra las distintas políticas que hasta ahora se han desarrollado en España, que generan un ambiente desolador con las políticas de este Gobierno".

"Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores, si no asisten y hacemos un frente común y si no protestan, nadie lo hará por nosotros", ha aseverado Marín, quien asegura que "muchas organizaciones respaldarán la movilización del día 29, igual que ocurrió el 19 de febrero".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por