UGT celebra este sábado una asamblea de afiliados en Renault para explicar las líneas del nuevo plan industrial

Actualizado: viernes, 29 enero 2016 14:32

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato MCA UGT tiene previsto celebrar este sábado una asamblea de afiliados y simpatizantes del sindicato en Renault para explicar las líneas generales del nuevo plan industrial planteado para Renault en España.

Fuentes de MCA UGT han indicado a Europa Press que este sábado se celebrará la asamblea de afiliados en la planta de San Jerónimo de Sevilla, donde "se le explicará lo que poco que se conoce por el momento".

Asimismo, en la asamblea de este sábado se le pedirá autorización a los afiliados "para ver si nos autorizan poder entrar a negociar" dicho plan, cuya próxima reunión está prevista este miércoles en Valladolid.

UGT, que es mayoritaria en Renault a nivel nacional pero es la segunda fuerza --tras CCOO-- en la planta de Sevilla, posee 320 afiliados en la factoría de San Jerónimo y tiene "sincronizadas" sus secciones sindicales en las factorías de Valladolid, Palencia, Madrid y Sevilla, aunque en Valladolid y Palencia la reunión con afiliados se celebrará el domingo.

"La empresa nos ha dicho que desde Francia hay adjudicaciones que se van a efectuar, y además coinciden con la finalización de nuestro convenio, por lo que tenemos que ver si estamos dispuestos a negociar", han añadido las fuentes, quienes apuntan que en la reunión del próximo miércoles "escucharemos la propuesta de la empresa, pues no tenemos nada de información detallada, sólo sabemos que se plantea la asignación de un nuevo vehículo a Valladolid o que se quiere mantener el volumen de fabricación, pero no nos han dado datos ni se ha entrado en detalles".

Por ello, MCA UGT de Sevilla pedirá en la reunión del miércoles "explicaciones sobre qué volumen de producción implicaría la nueva caja de velocidades que podría venir a Sevilla, qué vehículos llevarán esas cajas nuevas, y qué repercusiones habría para Sevilla si decidiéramos entrar a negociar el nuevo plan industrial".

En ese sentido, han apuntado que "entrarían en detalle en materia de salarios y empleos, pues siempre pelearemos por el empleo y los salarios y todas las mejoras sociales serán bienvenidas".

Consideran que los trabajadores "ya se han sacrificado mucho en los últimos planes industriales y este año toca no sacrificio sino un reparto del beneficio". Asimismo, esperan que la empresa les explique "a qué se refiere con flexibilidad".

"Siempre estaremos en disposición de negociar cuando sepamos todo lo que podamos, entonces veremos si estamos en disposición de decidir si entramos o no a negociar el nuevo plan", han añadido las fuentes.

Leer más acerca de: