UGT-A defiende la profesionalidad de sus trabajadores

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 marzo 2016 12:18

SEVILLA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT-A ha defendido y reiterado la "profesionalidad y honestidad" de sus trabajadores, y advierte de que no va a permitir que "nadie la cuestione", ante las acusaciones del exempleado administrativo Roberto Macías acusado de desvelar y filtrar datos en el seno del sindicato.

En una nota, los trabajadores de UGT-A, reunidos este viernes en asamblea convocada por la representación unitaria de los trabajadores en el centro de trabajo de Antonio Salado de Sevilla, ante la gravedad de las declaraciones realizadas a la prensa por Roberto Alejandro Macías, ha rechazado "rotundamente" la imputación general que traslada "a todos los trabajadores de UGT Andalucía, tanto pasados como presentes".

Asimismo, han defendido y reiterado la profesionalidad y honestidad de los trabajadores, advirtiendo de que no va a permitir que "nadie la cuestione".

Consideran que "con el objeto de perjudicar a la organización no se puede permitir una agresión directa al conjunto de los trabajadores de este sindicato".

"Los trabajadores de UGT-A respetamos los procesos judiciales que están en marcha, máxime en este caso en el que la Fiscalía formuló ya en 2015 escrito de acusación contra este extrabajador, como presunto autor de un delito, solicitando entre otras medidas, tres años de prisión, exigiendo al mismo tiempo respeto a nuestro trabajo", han aseverado los trabajadores del sindicato en alusión al proceso contra Roberto Macías.

Estos, "por respeto al proceso judicial", no van a realizar ningún tipo de declaración más al respecto, si bien han advertido de que no tolerarán que "en la búsqueda de una defensa se injurie, se calumnie o se desprestigie al conjunto de profesionales que trabajamos en esta organización".

Segun han publicado este viernes los diarios 'ABC' y 'El Mundo', Roberto Macías, el extrabajador acusado de filtrar datos de UGT-A ha asegurado que "buscan un cabeza de turco para no asumir ninguna responsabilidad" y que quieren que pague "sus platos rotos", además de asegurar que "en el sindicato se falseaban facturas diariamente, era algo normalizado", toda vez que asegura que el vio "cómo se cocinaba en el sindicato el desvío de las ayudas".

Contenido patrocinado