UGT y patronal firman el convenio de comercio de alimentación. - UGT
SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (Fesmc- UGT) ha firmado el convenio de comercio de alimentación de Sevilla este martes, gracias a la mayoría que este sindicato tiene en el sector, y "tras una larga negociación, la duración del mismo será de tres años".
El sindicato destaca en una nota de prensa que con la firma de dicho convenio se mejoran las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector.
De este modo, el trabajador podrá añadir un día de asuntos propios a las vacaciones de invierno --por delante o por detrás del periodo, independientemente del día de la semana que sea-- y obtendrá un permiso de 15 horas al año de asistencia a consulta médica, ya sea pública o privada, para hijos menores de 16 años.
En este sentido, cuando en la misma empresa coincidan ambos progenitores no se podrá disfrutar de forma simultánea. En el caso que el hijo sufra discapacidad reconocida del 33% como mínimo, las horas pasaran a de 15 a 32 horas, añade el sindicato.
En cuanto a los salarios, se establece una subida salarial del 2,5% para los años 2022, 2023 y 2024, así como un plus de transporte, que se incrementará a 1,4 euros por día trabajado e independientemente de la jornada laboral. Además, habrá tres familiares para el descuento de empleado y se estipula tres días por fallecimiento, enfermedad grave, accidente u hospitalización hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad.