SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario del Sector Salud de UGT-Andalucía, Antonio Macías, lamentó hoy el "escaso apoyo" que recibe el personal sanitario español ante situaciones "puntuales" como la registrada recientemente en el Hospital Gregorio Marañón con la muerte del bebé Rayán, hijo de la primera víctima mortal en España por Gripe A.
Macías mostró así el apoyo de UGT a las concentraciones convocadas hoy en los principales centros sanitarios de Andalucía, al igual que en el resto de España, en defensa de la profesión enfermera. De igual modo, denunció la situación en la que se encuentran "miles de trabajadores que desempeñan diariamente su labor", de los que dijo están "sometidos a acumulaciones de cupos, sin sustituciones y con incrementos de servicios", entre otros problemas.
Reprochó que, "hasta la fecha, nadie de la Administración --madrileña-- ha salido al paso asumiendo la parte de responsabilidad que les corresponde" y aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la tranquilidad, "ya que tenemos unos profesionales muy bien formados y cualificados, que pese a las lamentables condiciones en las que a veces desarrollan su trabajo, consiguen un alto nivel de prestación".
"Lamentamos que declaraciones y actuaciones como las llevadas a cabo por algunos componentes de la Administración Sanitaria madrileña ayuden a crear, en la sociedad, una sensación totalmente contraria a la realidad de los profesionales", zanjó.