UGT se persona como acusación popular en los ERE después de que la juez no admitiera la acusación particular

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 16:48

SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT se ha personado como acusación popular en el caso de las presuntas irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), después de que la juez que lleva el caso, Mercedes Alaya, rechazara la personación de este sindicado en calidad de acusación particular.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT-A, Pilar Marín, indicó que el sindicato ya ha presentado su personación como acusación popular en este caso, conforme a lo indicado por la juez a raíz de que ésta no admitiera la personación como acusación particular.

"Tenemos claro que íbamos a hacerlo", ha agregado Marín, que está a la espera de que la juez admita dicha personación como acusación popular.

Marín ha precisado que la intención del sindicato al personarse como acusación popular es la de "defender el instrumento de los ERE e ir contra todo aquel que haya hecho un uso fraudulento de los ERE". La dirigente sindica recuerda que los ERE en general "benefician a trabajadores que sufren despidos".

Asimismo, ha precisado que "en paralelo" UGT "actuará contra todo aquel que esté implicado en presuntas irregularidades, haya cometido hechos delictivos y tenga alguna relación con el sindicato, y si pueden manchar nuestro honor como sindicato, actuaremos contra esos individuos". "Los que hayan malversado el instrumento de los ERE, nos personaremos en contra de todos ellos", ha advertido.

La juez Mercedes Alaya notificó en un auto que rechazaba la personación de UGT en calidad de acusación particular, si bien instaba al sindicato a formular querella si deseaba personarse como acusación popular, algo que ya ha efectuado.

Contenido patrocinado