UGT pone en marcha la campaña de recogida de alimentos 'Un kilo de vida'

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 12:58

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT Sevilla ha presentado la campaña de recogida de alimentos 'Un kilo de vida' con el objetivo de "ayudar a los que más lo necesitan", en la que podrán ser entregados alimentos hasta el 22 de diciembre en la sede del sindicato en el número cuatro de la avenida Blas Infante y en las respectivas secciones sindicales.

En un comunicado, UGT Sevilla ha informado de que los alimentos que se recojan serán entregados a una ONG sevillana para que sean ellos los que los distribuyan entre las familias necesitadas.

Para el secretario general de UGT Sevilla Juan Bautista Ginés, "esta campaña resulta más necesaria que nunca si tenemos en cuenta la situación en la que se encuentra nuestro país". "Numerosas personas hoy en día siguen sin encontrar trabajo y han agotado las prestaciones económicas por desempleo, por lo que carecen de ingresos económicos algunos", ha agregado.

Además, apunta que "la precariedad laboral y los bajos salarios están agravando aún más la situación, de especial relevancia en el alto índice de pobreza en niños y familias monoparentales". "Desde la Unión Provincial de Sevilla creemos que tenemos que seguir siendo solidarios con los que más necesitan y por ello ponemos de nuevo en marcha la campaña 'Un kilo de vida', ha manifestado.

Esta campaña 2015, al igual que el año pasado, será de recogida de alimentos no perecederos, por lo que UGT Sevilla, insta a todos los trabajadores a que den su apoyo y anima a que se soliciten también la colaboración de empresas en esta campaña solidaria.

Los recogidos en la campaña 2014 fueron entregados a la Asociación de Hermanamientos de los Pueblos del Mundo y Cooperación Internacional de Andalucía, la cual otorgó a UGT Sevilla una distinción por esta iniciativa solidaria.

Leer más acerca de: