UGT-A valora la carta de la UE y apunta que "una vez subsanado el error administrativo el programa seguirá su curso"

Actualizado: martes, 4 febrero 2014 15:16

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A ha valorado la carta remitida por el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, al sindicato, en la que aclara que la UE no ha suspendido de manera generalizada las ayudas europeas al sindicato, una aclaración que UGT-A ve "positiva".

Fuentes de UGT-A han indicado a Europa Press que el proyecto de Cooperación Intersindical Andalucía Algarve 2008-2010, que según la UE únicamente se ha suspendido, "de manera preventiva", seguirá su curso "una vez que se subsane el error administrativo de transcripción en el sistema informático".

Las fuentes han valorado el hecho de que "se demuestre lo que dijimos en su día, que no se habían suspendido las ayudas de la UE".

Han precisado que sobre el problema registrado en las ayudas del proyecto de Cooperación Intersindical Andalucía Algarve 2008-2010, donde UGT-A está junto a otras cuatro entidades beneficiarias, el Gobierno central "ha puesto a nuestra disposición el programa informático para subsanar el error administrativo que se había generado".

"Se produjo un error de transcripción de la documentación y se subsanará, ante lo que el Gobierno central se ha puesto a nuestra disposición para regularizar todo, de forma que, una vez subsanado, quedará cerrado y todo seguirá su curso", han agregado las fuentes, quienes resaltan que "la UE nos ha dado la razón y nos confirma que las cosas se estaban haciendo correctamente".

De esta forma, garantiza que "las ayudas de la UE seguirán llegando y todo seguirá su cauce".

El comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, ha remitido una carta a UGT en la que aclara que la UE no ha suspendido de manera generalizada las ayudas europeas al sindicato y que su intención no ha sido en ningún momento la de dañar la imagen de la organización sindical.

Según ha informado en un comunicado el sindicato que dirige Cándido Méndez, Hahn explica en dicho escrito que únicamente se ha suspendido, "de manera preventiva", las ayudas a un programa concreto, denominado proyecto de Cooperación Intersindical Andalucía Algarve 2008-2010.

Este programa, del que UGT es uno de cinco beneficiarios, todavía está en proceso de verificación. La UE está realizando una investigación administrativa para comprobar si se han producido irregularidades para evaluar su posible impacto económico.