La UIMP presenta su programación de actividades para el otoño de 2014

Actualizado 04/07/2015 8:05:09 CET
La directora de UIMP Sevilla, Encarnación Aguilar
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PE

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla, Encarna Aguilar, ha presentado este miércoles las actividades que componen la programación de la UIMP Sevilla para el otoño de 2014.

Entre dichas actividades destaca la XXXI edición de los Cursos de Otoño, cuya oferta esta compuesta en esta ocasión por un encuentro dirigido por el coordinador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía, Miguel Ferrer, sobre 'Ecología aplicada a empresas'; un segundo encuentro sobre 'La Ley de reforma y sostenimiento de la administración local: conflictivo presente y laborioso futuro', dirigido por José Luis Rivero Ysern y Encarnación Montoya Martín; y otro sobre 'Hipoxia y patologías humanas' que se celebrará del 3 al 5 de diciembre de 2014, dirigido por Amancio Carnero Moya y Alberto Pascual Bravo.

'Internacionaliza tu empresa desde la provincia de Sevilla' y el congreso nacional 'Nicolás María Rivero: Parlamento y democracia', dirigido por Fernando Díaz del Olmo y Juan Pablo Morilla Cala, cierran la oferta de estos cursos cuyo plazo de matrícula y solicitud de becas permanece abierto.

Según Aguilar, "la programación de otoño se ha diseñado buscando la actualidad de los temas elegidos, manteniendo siempre los niveles de calidad tanto en los contenidos como en los participantes en los cursos. Con ello, la UIMP Sevilla refuerza su compromiso con la agenda cultural de la ciudad".

En cuanto a la oferta de Postgrado, en septiembre también se ha abierto el plazo de preinscripción para la I edición del 'Máster en discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia', que con carácter semipresencial se impartirá a partir de enero de 2015

Destacan también las actividades culturales que en el otoño de 2014 giran en torno a dos grandes eventos culturales de la ciudad, como son la Bienal de Flamenco y el Sevilla Festival de Cine Europeo: el primero, con la jornada 'Flamenco 2.0: arte jondo y redes sociales', que será inaugurada el 29 de septiembre con una conferencia de Juan Luis Cano (Gomaespuma) y una mesa redonda posterior.

En el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo se desarrollará una nueva edición de los 'Coloquios Literarios de Otoño' que bajo el título 'El cine de Género en España hoy' contará en el mes de noviembre con la participación de Juan Cavestany, Borja Cobeaga, Esteban Navarro, Santi Amodeo, Manuel J. Lombardo, Jorge Guerricaechevarría, Beatriz Sanchís, Paco Campano, Daniel Monzón y Alfonso Crespo.

En el otoño de 2014 la UIMP Sevilla también realiza una nueva convocatoria del Curso de Lengua y Cultura Española, que se impartirán del 6 al 24 de octubre, y cada semana, también en otoño, los Cursos de Inmersión en Inglés hasta el próximo mes de diciembre.