La UNIA convoca tres becas para desarrollar distintos programas de igualdad, relaciones institucionales e innovación

Publicado 24/12/2014 13:58:39CET

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha convocado tres becas de colaboración para egresados de títulos oficiales universitarios con el objeto de fortalecer la formación práctica en materia de igualdad, relaciones institucionales e innovación,

Concretamente, según las bases de la convocatoria, consultadas por Europa Press, la institución que dirige el rector Eugenio Domínguez Vilches pretende cubrir ayudas para programas relacionados con políticas de género y desarrollo de planes de igualdad, el desarrollo de relaciones institucionales con empresas y programas de inserción laboral y la difusión, edición y gestión de contenidos 'on-line' en la UNIA.

Como requisitos generales de los candidatos, éstos deben haber cursado y finalizado una titulación universitaria oficial, no haber disfrutado con anterioridad de una beca de colaboración en la UNIA durante los doce meses anteriores a la fecha de esta convocatoria, no haber renunciado a una beca de la sede académica sin causa justificada, entregar la solicitud dentro del plazo establecido y cumplir con los requisitos específicos del perfil indicado para cada una de las tipos de becas.

Las actividades relacionadas con estas becas tendrán una duración de nueve meses improrrogables, contados a partir del comienzo de cada una de ellas. La beca de colaboración práctica supondrá una dedicación de 30 horas semanales, teniendo derecho a la parte correspondiente de vacaciones.

El becario recibirá, en concepto de ayuda para su formación práctica, la cantidad total de 1.000 euros por mes. El becario vinculado al Vicerrectorado de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo deberá colaborar en el desarrollo de las actividades que se programen en la unidad de igualdad para despliegue del Plan de Igualdad de la UNIA.

Las becas de colaboración incluirán formación en competencias específicas relacionadas con sus actividades. Para realizar el programa de formación, se designará tutor por parte del Vicerrectorado de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales con Empresas y Programas de Inserción Laboral, y el Vicerrectorado de Estudiantes y Comunicación.

La convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en los tablones de anuncios de los registros de la UNIA y en la dirección de Internet http://www.unia.es.

El plazo para la presentación de las mismas será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOJA --es decir, desde el 23 de diciembre-- y teniendo en cuenta el Acuerdo 14/2014 del Consejo de Gobierno de la UNIA sobre calendario de días hábiles y horarios de atención al ciudadano en los registros de la universidad en el año 2014.

Para leer más