Publicado 21/12/2021 14:59CET

Unidas Podemos califica de "atentado" la adhesión de los hospitales de Écija y Osuna (Sevilla)

El diputado de Unidas Podemos en el Parlamento andaluz, Ismael Sánchez.
El diputado de Unidas Podemos en el Parlamento andaluz, Ismael Sánchez. - UNIDAS PODEMOS

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez ha rechazado este martes la adhesión de los hospitales de Osuna y Écija, en la provincia de Sevilla, avanzada por la alcaldesa del municipio ursaonense, al entender que sería un "atentado contra la población de la Sierra Sur, que ya tiene los servicios muy mermados".

En una nota de prensa remitida por la formación política, el diputado autonómico ha lamentado que esta decisión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) "solo vendrá a perdjudicar" a los usuarios, ya que les "alejan" el servicio sanitario público de la Sierra Sur.

Para Sánchez, se trata de "una maniobra más del gobierno de Moreno Bonilla para continuar con el deterioro de la sanidad pública". "Cada día nos levantamos con una nueva barbaridad, con una nueva idea para precarizar la atención pública", refiriéndose el diputado de Unidas Podemos a "la falta de pediatras en centros de salud o a los reducidos horarios de las urgencias".

"Este gobierno de derechas dice ahora que se pierde la Atención Primaria de los centros de salud en estas fechas por las vacaciones del personal, cuando la realidad es que se produce por el despido de 8.000 personas por la Junta de Andalucía, y porque no hay contratos atractivos para que se queden en Andalucía", ha abundado.

"Los ejemplos del deterioro de la sanidad pública son innumerables y lo lamentable es que, al final, lo está pagando tanto la población como el personal sanitario", ha remarcado Sánchez, que ha recordado, en este sentido, el reciente informe de CCOO sobre las agresiones a dicho personal, en el que se relaciona el aumento de estos ataques a la "desesperación" de los pacientes por la pérdida de la calidad asistencial.

Para leer más