Universidad de Sevilla y espacio_RES lanzan la cuarta edición del taller de emprendimiento creativo WANTED!

Algunos de los alumnos del taller de emprendimiento WANTED!
ESPACIO_RES
Publicado 24/09/2018 11:32:00CET

   SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Sevilla (US) y espacio_RES lanzan una nueva edición de WANTED!, un taller de emprendimiento creativo que tendrá lugar los días 23, 27 y 30 de octubre y que ofrecerá formación práctica para poner en marcha proyectos emprendedores innovadores fomentando la interrelación entre los estudiantes de diferentes disciplinas universitarias.

   El principal objetivo de WANTED!, que este año celebra su cuarta edición, es potenciar la creatividad como herramienta clave a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto fomentando la relación entre las distintas disciplinas universitarias. Para ello, se han propuesto mezclar el talento creativo, la capacidad tecnológica y la visión de negocio repartidas entre los alumnos de los distintos campus de la US.

   Los profesores de la US Ignacio Castro y José Carlos Casillas han apostado por esta iniciativa como fórmula para potenciar la creatividad y el espíritu emprendedor tanto de sus propios alumnos en la Facultad de Ciencias Económicas, como del resto de la comunidad universitaria.

   "Crear un proyecto empresarial innovador requiere, entre otras cosas, contar con un equipo con perfiles diversos", ha incidido Castro, "algo que es difícil de encontrar cuando aún estás estudiando y te pasas la vida inmerso en tu centro rodeado de compañeros que están desarrollando las mismas capacidades que tú", añade.

   Así, WANTED! pretende tender puentes entre las distintas facultades y ser "un punto de encuentro" para reunir equipos con habilidades complementarias para iniciar proyectos reales.

   El egresado de la Facultad de Económicas y cofundador de espacio_RES, Pedro Rincón, ha explicado que "cuando era estudiante de Económicas hubiera sido un sueño enriquecedor poder compartir conocimientos y formas de entender el mundo con personas con inquietudes y formación diferentes".

   Durante las tres jornadas de WANTED!, los equipos participantes aplicarán herramientas de creatividad y recibirán formación de metodologías de liderazgo, innovación social, producto mínimo viable, marketing online y presentación eficaz de proyectos.

   Todo ello en la última planta del edificio Buenos Aires de República Argentina, el ático donde está instalado espacio_RES y desde donde se desarrollan proyectos empresariales inspiradores basados en la responsabilidad social y la innovación continua desde que abriera sus puertas en 2014.