Publicado 12/07/2021 15:45CET

UP reclama a las eléctricas inspecciones en los transformadores de Sevilla tras los últimos incendios

El diputado de Unidos Podemos por Andalucía Ismael Sánchez en su intervención.
El diputado de Unidos Podemos por Andalucía Ismael Sánchez en su intervención. - UP POR ANDALUCÍA

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía (UP-A) Ismael Sánchez ha exigido este lunes a la Junta que sea "inflexible con las compañías eléctricas y obligue a realizar todas las inspecciones en los transformadores "para que estén en un estado óptimo", tras el incendio declarado en la calle La Eneida en el Polígono Sur de la capital.

"La Consejería de Hacienda y Financiación Europea tiene las competencias de energía, por lo que debe ser inflexible con las compañías eléctricas propietarias de estos transformadores para que se cumpla todo lo dispuesto en materia de inspección y mantenimiento, empresas que además obtienen beneficios multimillonarios al año", según ha explicado la formación de izquierdas en un comunicado.

Sánchez ha señalado que "en reiteradas ocasiones" ha reclamado a la Junta que "se siente" con las compañías eléctricas y "garantice el suministro continuado" a los ciudadanos, así como el buen estado de los transformadores para evitar incendios y problemas que se vivieron el verano pasado de cortes de luz en diferentes zonas de la ciudad.

El diputado ha destacado que "no se trata de un caso aislado, ya que se replica constantemente por toda la provincia". En este sentido, la formación ha señalado que es "un tema muy grave" por lo que pide que se empiecen a tomar medidas "lo más rápido posible".

Ante la subida de temperaturas y el elevado consumo energético que se produce en la provincia por estas fechas, Sánchez ha concluido con que "es de máxima importancia que las instalaciones eléctricas y los transformadores deban estar en óptimas condiciones para no tener que sufrir nefastas consecuencias".

Contador

Para leer más