Publicado 21/07/2021 16:16CET

La UPO en Carmona (Sevilla) acogerá un taller de herramientas para poner en marcha un proyecto cultural

Alumnos del  'Taller de herramientas para poner en marcha tu proyecto cultural' en la edición de 2019
Alumnos del 'Taller de herramientas para poner en marcha tu proyecto cultural' en la edición de 2019 - UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

CARMONA (SEVILLA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sede Olavide en Carmona acogerá los días 26 y 27 de julio el 'Taller de herramientas para poner en marcha tu proyecto cultural', un programa formativo enmarcado en la XIX edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla).

Este seminario, que se impartirá en modalidades presencial y 'on line', está dirigido por el director de la Unidad de Formación e Industrias Culturales y Creativas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Salvador García, según un comunicado de la UPO.

En el seminario se trabajará de manera práctica el uso de las nuevas herramientas y metodologías centradas en la innovación a la hora de proponer un nuevo proyecto cultural, hacer que sean viables y estén sustentados en un modelo de negocio centrado en los usuarios o clientes de productos y servicios culturales.

La actividad formativa está dirigida a estudiantes y titulados en Gestión Cultural, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Comunicación y otras carreras de Humanidades, y a profesionales de la Cultura, así como a todas aquellas personas interesadas en la materia.

PONENTES

La programación comenzará a las 10,30 horas con la conferencia 'La cultura hecha profesión: radiografía del entorno de los profesionales y los proyectos culturales', que impartirá el presidente de la Asociación Andaluza de Gestores Culturales, Rafael Morales, junto al director del seminario.

A las 11,30 horas, el gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, Adrián Yáñez, abordará en una ponencia el 'Ecosistema de la gestión cultural', a la que proseguirá otra charla denominada '¿Por dónde empezar?. Innovación en la gestión cultural', que estará a cargo del coordinador de la Unidad de Formación e Industrias Culturales y Creativas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Francisco Miguel López.

Para finalizar la primera jornada del curso, a las 16,00 horas se celebrará el taller 'Herramientas para tu proyecto cultural: Design Thinking y modelo Canvas', en el que participarán Adrián Yáñez y Francisco Miguel López.

La segunda jornada arrancará a las 09,00 horas con la ponencia 'Llegar a tu público: tu plan de comunicación', a cargo de Yáñez. A las 11,00 horas le seguirá el taller 'Trabajo tutorizado en los proyectos, continuación trabajos en grupo Design Thinking y modelo Canvas', cuyos encargados serán Yáñez y Francisco Miguel López.

Para concluir, a partir de las 12,30 horas, se realizará una evaluación de los proyectos culturales y se expondrán los trabajos del alumnado.

Contador

Para leer más