Publicado 10/06/2020 11:11

UPTA Andalucía y Consistorio de Alanís (Sevilla) colaboran en el marco de 'Estructuras de apoyo al emprendedor social'

La alcaldesa del Ayuntamiento de Alanís, Eva Cristina Ruiz, y la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, firman un convenio de colaboración.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Alanís, Eva Cristina Ruiz, y la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, firman un convenio de colaboración. - UPTA Andalucía

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) Andalucía, Inés Mazuela, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Alanís (Sevilla), Eva Cristina Ruiz, han firmado un acuerdo de colaboración con el objeto de establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a la promoción y fortalecimiento de los trabajadores por cuenta propia.

En este sentido, el acuerdo está destinado, especialmente, a aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y los desempleados mayores de 45 años. Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto Estructuras de Apoyo al Emprended@r Social, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, informa UPTA en un comunicado.

Para contribuir a este objetivo, el Consistorio realizará aquellas actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional, a través de UPTA Andalucía, entre el colectivo de autónomos de su localidad, de tal modo que "promoverá la puesta en contacto de UPTA con los autónomos y profesionales y con las asociaciones del municipio ya constituidas".

En Alanís, 105 personas están afiliadas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), lo que representa casi el 20 por ciento de los trabajadores del municipio, por lo que "es necesario, ahora más que nunca, la colaboración público-privada para la puesta en marcha de medidas que vengan a paliar los efectos económicos negativos producidos por el Covid-19" y que afectan, de forma importante, al colectivo principal generador de empleo y riqueza en la localidad.

Más información