UPyD pide a Díaz que, si adelanta las elecciones, las convoque con las municipales para evitar "derroches"

Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 16:55

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial y candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, ha pedido a la jefa del Ejecutivo andaluz que, ya que "suenan campanas de adelanto electoral en Andalucía" tras admitir la propia Susana Díaz la "inestabilidad de su gobierno", que al menos las convoque conjuntamente con otras elecciones "para evitar el enorme derroche que supone una nueva cita electoral en un año como este 2015".

Así lo ha manifestado en su blog personal, consultado por Europa Press, tras asegurar que el Gobierno andaluz "está herido de muerte por culpa de un bipartito que se ha preocupado más de esconder su corrupción que de gobernar y dar solución a los problemas de los ciudadanos".

En su opinión, el Ejecutivo autonómico está "sometido al permanente chantaje del socio minoritario", por lo que considera "necesaria" una cita electoral en la comunidad pero, eso sí, convocadas al mismo tiempo que las próximas elecciones municipales o con las generales.

"Lamentablemente, la fecha sólo responderá a los intereses partidistas y personales de nuestra presidenta, más preocupada por su papel en el partido y la amenaza que le supone Podemos, que por el interés de los ciudadanos. Vayamos, pues, haciéndonos a la idea de que tendremos cita electoral el próximo 22 de marzo", ha agregado.

UN PACTO PARA TAPAR VERGÜENZAS

En este post, De la Herrán también analiza los casi tres años de gobierno de coalición y el pacto programático que PSOE-A e IULV-CA suscribieron como consecuencia del "ansia de poder de quien entonces lideraba el PSOE-A, José Antonio Griñán".

Para el candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, este pacto sólo ha servido, por un lado, "para tapar las vergüenzas del socialismo andaluz, que se ha pasado más de treinta años expoliando Andalucía", y por otro, para que IULV-CA pruebe "el confort del sillón bien mullido, dando algunas pinceladas de gobierno de izquierdas al bipartito andaluz, aunque ha quedado definitivamente diluido y desdibujado tras la aparición de quienes ahora se apropian de la etiqueta de izquierdas".

"En esta legislatura el Parlamento andaluz ha rechazado, con los votos de PSOE-A e IULV-CA, crear una comisión de investigación por el caso ERE, y la Junta de Andalucía ha torpedeado cada vez que ha podido las investigaciones judiciales de este caso y otros como el de las ayudas de formación, en el que el expolio, por cierto, alcanza cifras astronómicas", pone De la Herrán como ejemplo de la "pantomima" de este pacto de gobierno.

Leer más acerca de: