Urbanismo da cuenta de la entrega a 'Sacyr' de la antigua sede de Hacienda

Publicado 22/01/2014 14:55:31CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha dado cuenta de la entrega a la constructora 'Sacyr' de la plena posesión del antiguo edificio municipal correspondiente al número 24 de la plaza de la Encarnación, que albergaba la sede de la delegación municipal de Hacienda.

Entre otros aspectos, y según informa el Ayuntamiento, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha dado cuenta de la plena entrega del antiguo edificio municipal correspondiente al número 24 de la plaza de la Encarnación a la constructora 'Sacyr', merced al contrato firmado entre ambas partes para la construcción y explotación del complejo urbanístico Metropol Parasol. La titularidad del edificio constituía una contraprestación en favor de la compañía por la construcción del complejo arquitectónico, pero hasta comienzos de este mes regía un contrato de alquiler gracias al cual los servicios municipales de Intervención, Tesorería y Gestión Presupuestaria, así como la Agencia Tributaria y el área de personal, habían seguido operando en el inmueble. Una vez mudados todos estos servicios a edificios municipales como el de la calle Pajaritos o el del Metrocentro, el Ayuntamiento se desliga por completo del edificio de la plaza de la Encarnación.

Respecto al alquiler que abonaba mensualmente el Ayuntamiento a 'Sacyr' por seguir ocupando este edificio, por cierto, media una pugna entre las partes, pues la compañía asegura que el Ayuntamiento debía abonar 60.000 euros mensuales en lugar de los 21.000 euros que recoge el contrato merced a un "compromiso" del anterior alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE). El actual gobierno local del PP, de su lado, esgrime que no media nada "vinculante" al no tratarse de un aspecto aprobado por los órganos competentes.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por