EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla (US) y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios han acordado que la diplomatura de Enfermería, impartida en el centro docente que la orden posee en el hospital homónimo ubicado en la localidad sevillana de Bormujos, sea sustituida por el Grado en Enfermería, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.
La firma del acuerdo por parte del rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, y el superior de la Provincia Bética Nuestra Señora de la Paz de dicha orden, Fray Julián Sánchez, se ha producido este martes en la sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla.
Para la impartición de esta titulación, el área docente del Hospital San Juan de Dios ha sido adaptada y acondicionada para acoger un Centro de Enseñanza Superior, y cuenta con las instalaciones necesarias, como son aulas, seminarios, salas para tutorías, aula de Informática, biblioteca, archivo, almacén, aula de simulación y prácticas o salón de actos, entre otros espacios.
El convenio de adscripción regula todos los aspectos académicos, económicos, financieros, de organización y de recursos humanos, así como la creación de un Patronato con representantes de ambas instituciones.
El Centro de Enfermería San Juan de Dios podrá programar además enseñanzas y actividades, tanto teóricas como prácticas, ordenadas al perfeccionamiento del alumnado, de su profesorado y de los profesionales del sector de la sanidad, siempre que mejoren los conocimientos de los colectivos anteriormente reseñados.