La US participa desde este jueves en la IX Feria de la Ciencia con más de 20 actividades divulgativas

Actualizado 11/05/2011 19:07:45 CET

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla se une por cuarto año consecutivo a la fiesta de la divulgación científica más importante de la capital hispalense, la Feria de la Ciencia, que alcanza su novena edición, con la participación de cinco centros universitarios y una veintena de propuestas participativas, entre las que destacan experimentos sobre electricidad, ensayos con gases y líquidos, demostraciones interactivas con maquetas y proyecciones en tres dimensiones, que permiten adentrarse en un bosque de coral.

Las facultades de Física, Química, Matemáticas, Ciencias de la Educación y Biología son las responsables de organizar estos proyectos divulgativos que, bajo el lema principal de esta edición de la Feria, 'Todo es número', invitan a los jóvenes a experimentar con la ciencia generada en sus propios departamentos, según ha informado la Hispalense en una nota.

Así, las actividades se desarrollarán ininterrumpidamente durante toda la Feria de la Ciencia, que se celebra desde este jueves, día 12 de mayo, hasta el sábado 14, en los stands que la Universidad de Sevilla tiene habilitados en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja y serán tuteladas en todo momento por profesores y estudiantes los centros participantes.

La intervención de la Universidad de Sevilla en la IX Feria de la Ciencia está encaminada a divulgar las investigaciones que se generan en los laboratorios y a impulsar el interés por la Ciencia entre los alumnos de centros sevillanos de primaria y secundaria, principales protagonistas de este encuentro.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Sevilla, que tiene entre sus objetivos el fomento la cultura científica y emprendedora universitaria, ha asumido la organización de las actividades presentadas a la Feria.

Por otro lado, ha distinguido las diferentes actividades organizadas por los diversos centros docentes de la US que se desarrollarán en la Feria. Así, la Facultad de Biología organiza las actividades 'Un futuro con vida' y 'El Bosque animado'. La Facultad de Física realizará 'La física en tus manos', donde los asistentes podrán visualizar y realizar experimentos sobre electricidad.

'Somos Química' es la actividad que se podrá disfrutar gracias a la puesta en marcha de la Facultad de Química, donde se experimentará sobre la importancia del frío en la conservación de alimentos, tejidos biológicos, bancos de esperma u órganos.

La Facultad de Matemáticas, por su parte, organiza 'Tocando las matemáticas' y la de Ciencias de la Educación, 'Los números del agua', que realizará una encuesta a los asistentes sobre sus hábitos de consumo de luz y agua cuyos datos serán recogidos mediante un programa informático que verá reflejados los resultados en una pantalla donde se mostrarán los puntos donde se pueden mejorar dichos hábitos para realizar un consumo más responsable.